Redacción | San Fernando.- La concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha anunciado que a partir de mañana martes y hasta el próximo 3 de mayo, la Fundación Municipal de la Mujer impartirá el taller “Conciliación y corresponsabilidad familiar” en varios centros escolares de la ciudad.

Lorenzo, que también ostenta la vicepresidencia de la Fundación Municipal de la Mujer, ha señalado que esta iniciativa se enmarca dentro de la programación que el Ayuntamiento lleva a cabo en los colegios en materia de igualdad de género.


El taller “Conciliación y corresponsabilidad familiar” está dirigido al alumnado del segundo  ciclo de Primaria (3º y 4º curso) y tendrá una duración de dos horas.  Su objetivo principal es dar a conocer los conceptos básicos relacionados con la equidad de género y la conciliación en el ámbito escolar y familiar del alumnado para que asuma los efectos positivos que la corresponsabilidad tiene  para la vida diaria.

A lo largo de la formación, se trabajará la corresponsabilidad  promoviendo entre los niños y las  niñas  la superación de los estereotipos asociados a sus roles de género a través del debate  y la reflexión ante determinadas conductas sexistas relacionadas con el concepto de masculinidad y  feminidad tradicional.

Los centros educativos en los que se va a impartir este tallere son los siguientes: Juan Sebastián Elcano,  Servando Camúñez,  Raimundo Rivero, La Ardila, Manuel de Falla, Andalucía, Almirante Laulhé y Arquitecto Leoz.

Compartir con: