Redacción | San Fernando.- La concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha clausurado hoy miércoles el taller “Desde la mujer que soy. Cuidar a la que cuida”, que se ha desarrollado esta semana en el aula de formación de la Fundación Municipal de la Mujer. Esta actividad se ha organizado con motivo de la próxima celebración el 28 de Mayo del Día Internacional por la Salud de las Mujeres.

El taller ha consistido en un  programa de formación orientado a la recuperación de la autoestima,  integrando el concepto de salud como parte de la vida diaria desde sus aspectos de orden físico a los de orden psicoemocional y social.


Los contenidos que se han abordado han consistido fundamentalmente en enseñar a las alumnas participantes a desdramatizar, desmedicalizar y normalizar los diversos cambios que se van a producir a lo largo de los ciclos vitales naturales de sus vidas, desde la infancia  a la menopausia y a la vejez apoyando cuidados y actitudes preventivas hacia los mismos.

Por otra parte, la Fundación Municipal de la Mujer ha organizado  también con motivo de la conmemoración del Día Internacional por la Salud de las Mujeres, la conferencia “Cuidados en  la etapa del climaterio y la menopausia”, que estará a cargo de Ascensión Delgado Romero, enfermera gestora de casos del centro de salud Joaquín Pece. La charla tendrá lugar el próximo día 24 de mayo,  a las 6 de la tarde, en el Centro de Congresos.

Compartir con: