Costa Cádiz Comunicación

La Fundación de la Mujer presenta su programación para los meses de octubre y noviembre

La Fundación de la Mujer presenta su programación  para los meses de octubre y noviembre
03 octubre
10:00 2015

La Fundación Municipal de la Mujer ha programado para este mes de octubre y el próximo mes de noviembre un total de diez cursos y talleres, cuya principal novedad radica en la forma de selección de las personas que optaban a alguno de los mismos.

Hasta ahora, esta selección se realizaba por orden de llegada, provocando que muchas personas no pudiesen acceder a los cursos que se impartían en la Fundación Municipal de la Mujer porque les era imposible guardar la cola durante horas por sus responsabilidades familiares. Por ello, se ha optado por un sorteo público “para evitar discriminación alguna”, asegura la concejala de la Mujer, Ana Lorenzo, que detalla que en dicho sorteo se encuentran presentes la Oficial Mayor del Ayuntamiento, la asesora jurídica de la Fundación y ella misma, además del público que quiera asistir.

PUBLICIDAD


Con este nuevo sistema, se ha celebrado ya el primer sorteo para el curso de Informática “Uso seguro y responsable de las TIC”, enmarcado en el proyecto Andalucía Compromiso Digital de la administración autonómica, que se celebrará los días 7, 8, 9, 13 y 14 de octubre en la sede de la Fundación con una duración de 20 horas y en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Además de lo anterior, el Gobierno local ha introducido otras nuevas medidas en materia de Igualdad, como la reserva de un diez por ciento de las plazas de cada curso para mujeres víctimas de violencia de género.

Otra de las novedades es la creación de la Escuela de Hombres por la Igualdad, desde la que se impartirán cursos dirigidos a la población masculina y que dará comienzo con el curso titulado “Género e Igualdad de Oportunidades”. Se celebrará del 27 de octubre al 15 de diciembre, todos los martes.

Para este mes de octubre, del 15 al 28, se celebrará también otro curso en la sede de la Fundación titulado “Formación en igualdad de género”, nivel avanzado.

El resto de la programación es la siguiente:

– Taller “Imagina vivir sin violencia de género” (16, 17, 18 y 19 de noviembre).

– Escuela de Igualdad-Primaria: taller de “Prevención de la violencia de género”. Un total de 12 talleres dirigidos al alumnado de 6º de Primaria.

– Taller de Relaciones Positivas “Prevención de la violencia de género”. Durante todo el mes dirigido al alumnado de 2º de Bachillerato.

– Taller de defensa personal para mujeres. Se celebrará los días 4, 6, 9, 11, 13, 16, 18 y 20 de noviembre.

– XV Ciclo de Tertulias Literarias “Noveladas Made In”. Todos los martes desde el pasado mes de septiembre hasta noviembre.

– Talleres itinerantes para asociaciones de mujeres. Se llevarán a cabo durante este mes de octubre y en noviembre en las sedes de las distintas asociaciones de la ciudad.

– Curso de Auxiliar de Comercio. Del 3 al 30 de noviembre.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.