La Fundación Municipal de la Mujer ha sentado las bases de una colaboración futura en materia de género con distintas instituciones municipales, provinciales y autonómicas.

En concreto, la concejala de Mujer, Ana Camelo, se ha reunido con representantes del Instituto Andaluz de la Mujer, de la Diputación de Cádiz, de la Asociación de la Prensa de Cádiz y de la Cátedra de Estudios de Género de la UCA para elaborar un diagnóstico de la situación de la mujer en la provincia y estudiar la posibilidad de articular medidas conjuntas al respecto.


Además, fruto de esa colaboración entre instituciones llegará a la ciudad una exposición fotográfica de mujeres titulada ‘Diverses’ que, desde el 8 de marzo, hará un recorrido itinerante por distintos emplazamientos que conformarán el “recorrido violeta”.

Ana Camelo se muestra “muy satisfecha” por “esta nueva etapa de la Fundación Municipal de la Mujer en la que se empieza a trabajar de la mano de distintas instituciones”, ya que “con unidad en los temas de género podrá multiplicarse el efecto de las distintas acciones a desarrollar”.

Por último, saluda “que se hayan establecido, por primera vez, las bases de esa colaboración entre instituciones, y que en la mesa sólo exista un interés por encima de siglas: la mujer”.

Compartir con: