A Puerta Gayola | El Puerto.- El concejal responsable de la Plaza de Toros Ángel Quintana ha vuelto a reiterar su compromiso con la cantera taurina de la ciudad, así como su apoyo a la Escuela Taurina La Gallosina, que este año, por primera desde que se fundó, puede disfrutar de dos tentaderos ofrecidos por la empresa concesionaria del coso portuense.

Como ha explicado el edil, el pliego de condiciones que rige la gestión de la Plaza de Toros recoge la obligatoriedad de la empresa adjudicataria de facilitar dichos tentaderos a la escuela, pero hasta ahora no se había hecho cumplir dicho punto por parte del Gobierno anterior.

De esta forma, por primera vez desde 2014, año en que se hizo con la gestión de la plaza la UTE formada por Equltauro SL y Tomás Entero, se cumple este punto recogido en el pliego, “lo que muestra la buena disposición de la empresa de cara la temporada 2016”, según ha comentado Quintana.

En este sentido, el edil ha apuntado que “tenemos la firme determinación de hacer cumplir el pliego de condiciones, punto por punto, a la empresa concesionaria de la Plaza de Toros, ya que nuestro deber como Ayuntamiento es velar porque las condiciones y términos del mismo se hagan respectar”.

Asimismo, ha reiterado Ángel Quintana el apoyo municipal a la cantera y a la Escuela Taurina La Gallosina, “por la que apostamos desde el principio entendiendo y reconociendo la gran labor que hacen con las jóvenes promesas de la tauromaquia en nuestra ciudad”.

Reseñar que los tentaderos se han desarrollado el pasado lunes en la ganadería José Luis Pereda de Huelva, y hoy miércoles en la ganadería extremeña de Peñajara. Han participado en ellos los alumnos de La Gallosina Juan José Grado Peinado, Alejandro González, Juan Bautista, Pablo Mora, José Andrés Marcillo, Jesús Amores, Álvaro López y André Lagravere,  acompañados por los maestros José Luis Galloso y José Manuel Berciano.