Redacción | San Fernando.- El Servicio de Tráfico y Planeamiento del Ayuntamiento de San Fernando ha redactado el proyecto de remodelación del tráfico rodado en la glorieta de las Tres Marinas, que enlaza las calles General Pujales y Arenal con la Avenida Almirante León Herrero. La nueva ordenación transformará la glorieta en una rotonda, facilitando así el giro en ella para el cambio de sentido.

La modificación fue aprobada recientemente en el Consejo Asesor de Tráfico y el proyecto será licitado próximamente para acometer un cambio que posibilitará que los vehículos procedentes de la Avenida León Herrero puedan utilizar la rotonda para cambiar el sentido, sin tener que continuar circulando por la calle Arenal obligados a rodear el Parque Almirante Laulhé y tomar la calle General Pujares a la izquierda. En este vial precisamente existen ahora dos carriles que bifurcan el tráfico hacia Arenal o León Herrero, y con la modificación prevista se transformarán en uno solo al aproximarse a la rotonda a través del cual se podrá girar en la rotonda hacia Arenal o hacia León Herrero.


Con esta propuesta, la Concejalía de Movilidad Urbana, dependiente de Antonio Rojas, pretende mejorar la circulación en un enclave en el que el nivel de tráfico es elevado, así como especialmente ampliar a los vecinos y vecinas de la zona de Almirante León Herrero cuantas opciones sean posibles de cara a facilitarles la circulación con sus vehículos.

Compartir con: