Costa Cádiz Comunicación

La gran labor de la AECC de San Fernando, a pie de calle, para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

La gran labor de la AECC de San Fernando, a pie de calle, para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama
19 octubre
09:33 2015

San Fernando se suma hoy, 19 de octubre, al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, un mal que lleva azotando a miles de mujeres,desde hace años. En España, cada año se diagnostican
26.000 casos, una cifra que representa casi el 30% de todos los tumores en sexo femenino detectados en el país.

El cáncer de mama es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. Es una enfermedad clonal; donde una célula individual producto de una serie de mutaciones somáticas o de línea germinal adquiere la capacidad de dividirse sin control ni orden, haciendo que se reproduzca hasta formar un tumor. El tumor resultante, que comienza como anomalía leve, pasa a ser grave, invade tejidos vecinos y, finalmente, se propaga a otras partes del cuerpo.

PUBLICIDAD


Dicho esto, tanto médico como asociaciones contra el cáncer, insisten en la necesidad de coger este mal a tiempo. La prevención de este tipo de casos es sumamente importante. Para ello desde los centros de salud y hospitalarios, se lanzan campañas en conjunto con las difernetes asociaicones contra el cáncer, para concienciar a la población de la importancia de coger a tiempo esta enfermedad.

La isla, es una de esas localidades que trabaja a fondo con enfermos y familiasres desde la asocaición, prestando aporyo de todo tipo, tanto físico como psíquico en sus instalaciones. El trabajo que realizan los profesionales que allí colaboran, es enconmiable en todas sus vertientes. Si algún ciudadano quiere conocer más de cerca su trabajo, precisamente hoy, con motivo del día mundial y si el tiempo lo permite; tienen programado instalar una mesa informativa de 11:00 a 13:00 horas, en la puerta de la sede, sita en la calle Real, junto a la Alameda Moreno de Guerra. En ella repartiran lazos rosas y venderan las gafas y las bolsas de la asociación. A su vez, para todas aquellas personas que así lo deseen, podrán recibir información sobre el cáncer de mama y la el trabajo que viene realizando la Asociación Española Contra el Cáncer.

Como el tiempo anda un poco revuelto en este comienzo de semana, la asociación tiene previsto si el tiempo no permite las actividades programadas a pie de calle, trasladar las mismas a la sede.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.