Redacción | Cádiz.- El alcalde de Cádiz, José María González, y la representante del Grupo de Ecología Activa (GEA) Helena Correas, han firmado hoy un convenio de colaboración a través del cual se amplía el servicio que presta este colectivo dentro del programa ‘Chapuzas sin fronteras’ a familias en situación de vulnerabilidad.

José María González ha destacado el trabajo que viene desarrollando este colectivo que, a través de programas como el de chapuzas sin fronteras, “contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con más dificultades a través de pequeños gestos como el de ir a colocar un enchufe”. En este sentido, el alcalde se ha referido a los más de ocho años que lleva atendiendo a personas mayores, personas dependientes y usuarios de Asuntos Sociales  a través de programas como el de Ayuda a Domicilio.


Los voluntarios que  trabajan con GEA acuden a los domicilios de los usuarios demandantes de ayuda y arreglan los desperfectos que tengan en casa como puede ser problemas de fontanería, montaje mobiliario, colocación de enchufe…

Dada la situación que atraviesan muchas familias gaditanas, la asociación decidió ampliar su servicio el año pasado a hogares vulnerables llegando a atender a un total de 30 familias. José María González ha precisado que este “necesidad que existe en la ciudad es lo que nos ha hecho volver a sentarnos con GEA y actualizar el convenio para que su atención incluya también a familias en situaciones delicadas, no sólo personas mayores”.

González ha querido agradecer el trato recibido por benefactores como Leroy Merlin que dona buena parte del material necesario que emplean los voluntarios de Chapuzas Sin Fronteras para arreglar los desperfectos de sus casas

Compartir con: