Efectivos de La Guardia Civil continuan las labores de búsqueda del buceador, desaparecido este pasado domingo día 22 de julio a unas cinco millas del Faro de Trafalgar. Los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se reincorporaron ayer nuevamente a las labores de busqueda, junto al resto de medios tanto aereos como marítimos, que de forma ininterrumpida se encuentran desplegados en la zona desde el dia de la desaparición del submarinista de 23 años, natural de Vélez-Málaga (Málaga), desaparecido el pasado domingo día 22 de julio mientras buceaba frente a las costas de Barbate (Cádiz).


Hay que recordar que el joven estaba practicando pesca submarina a pulmón en la zona conocida como el banco de Trafalgar, frente al cabo del mismo nombre, a unas cinco millas náuticas del litoral de Barbate, cuando desapareció.

Sus compañeros relataron a los agentes que tras una de las inmersiones, el joven desparecido trato de subir a la embarcación de apoyo pero que se hundió sin conseguirlo, por causas que se desconocen. Tras intentar auxiliar lo sin éxito el joven desapareció, sin que hasta el momento las labores de búsqueda hayan dado frutos.

La Guardia Civil ha ampliado el radio de búsqueda desde el punto en el que desapareció el joven en una zona de muchas corrientes y con una visibilidad muy cambiante, manteniendo a los padres del joven permanentemente informados de las acciones que se van realizando.

Compartir con: