publicidad


Durante la recepción, que se ha desarrollado siguiendo todas las medidas de prevención frente al Covid-19, se han tratado temas de mutuo interés

La Guardia Civil de Cádiz ha recibido en su Acuartelamiento al Cónsul Honorario de Uruguay en Cádiz, Ceuta y Melilla, Jesús Otero, con motivo de su reciente nombramiento para el cargo, siendo recibido por el Coronel Jesús Núñez, jefe de la Comandancia.

Durante la visita de cortesía, donde se han seguido todas las medidas de prevención frente al Covid-19, se han tratado temas de mutuo interés.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto el deseo por ambas partes de mantener una magnífica y mutua colaboración en todos aquellos asuntos que sean de interés conjunto, poniendo en valor la reciente creación de dicho Consulado Honorario en nuestra provincia.

Se da la circunstancia además de que el nuevo Cónsul Honorario es hijo de un guardia Civil que estuvo destinado muchos años en Cádiz, así como que el Coronel Núñez tuvo bajo sus órdenes cuando estuvo hace una década en una misión de Naciones Unidas en Guatemala, un contingente de la Policía de Uruguay, del que guarda muy buen recuerdo por la gran profesionalidad y buen hacer de sus miembros.

Finalmente el Coronel Núñez le deseó al nuevo Cónsul Honorario mucha suerte en sus nuevos cometidos y responsabilidades.