publicidad


Guardias Civiles pertenecientes al Destacamento Marítimo MAPA de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras detienen a dos personas que transportaban hachís oculto en el interior de  una lancha de recreo.

Los hechos tuvieron lugar mientras componentes del MAPA prestaban servicio de inspección pesquera para control de la pesca deportiva del atún rojo en aguas del Estrecho de Gibraltar, cuando sobre las 10:50 horas observaron como dos embarcaciones se separan y una de ellas se aleja rumbo a aguas marroquíes. 

Al aproximarse a la otra embarcación situada a unas 10 millas al SW de Tarifa y ocupada por dos individuos de nacionalidad española, observan como éstos mostraban una actitud nerviosa al detectar a la embarcación de la Guardia Civil acercarse.

Tras solicitar documentación e inspeccionar la embarcación detectaron dos sacos ocultos en el interior de la misma en un doble fondo, los cuales tras su apertura tenían en su interior ladrillos de lo que parecía ser hachís.

Acto seguido se procede a la detención de estos individuos por un delito de tráfico de drogas. Los detenidos, la embarcación y la droga son trasladados a la base del Servicio Marítimo Provincial de Algeciras para confeccionar las correspondientes diligencias.