Costa Cádiz Comunicación

La Guardia Civil detiene a una persona por la sustracción de joyas del interior de una vivienda

La Guardia Civil detiene a una persona por la sustracción de joyas del interior de una vivienda
25 enero
13:10 2016

Redacción.- La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras detiene a una persona como presunta autora de un delito de hurto.

Los hechos tienen lugar cuando el detenido se encontraba en una cafetería de la localidad de Los Barrios y entabla conversación con la denunciante, solicitándole una cita para ver su vivienda, que según había tenido oportunidad de escuchar, estaba en venta.

La víctima accede a mostrarle la vivienda. Ya en el interior, el detenido le pide un metro para medir las habitaciones. Su propietaria de avanzada edad se lo proporciona, dejándolo que realice solo las mediciones, mientras que ella lo espera en la entrada.

Una vez finaliza, se marcha de la vivienda, no sin antes decirle a la propietaria que la llamaría telefónicamente para comunicarle su decisión de la compra.

Es al día siguiente cuando se percata de que le faltan las joyas y el dinero que tenía guardado en un mueble de una las habitaciones.

Los Guardias Civiles del Puesto Principal de Los Barrios, en la investigación realizada para el esclarecimiento de los hechos, con las características aportadas por la denunciante y los testigos que se encontraban en el bar, identifican al autor.

Esta persona es detenida cuando realizaba el paso aduanero de La Línea de la Concepción.

Las joyas sustraídas valoradas en 2.000 euros y el dinero, 60 libras esterlinas, no han podido ser recuperados por el momento.

De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que en unión de la persona detenida ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Compartir con:

Noticias relacionadas