publicidad


Guardias Civiles pertenecientes al Puesto de Torreplata de la Comandancia de Algeciras intervienen en el auxilio de una persona en el  término municipal de Tarifa.

publicidad


Los hechos tienen lugar cuando los Guardias Civiles  reciben una llamada del C.O.C, de la Comandancia de Algeciras, que una mujer sufre una herida muy profunda en una pierna en la Playa de Bolonia (Tarifa) con ocasión de una caída, y que se encontraba sangrando, habiéndose avisado también al 061.

Cuando se están aproximando al lugar, los agentes observan a dos personas, una de ellas con evidente estado de ansiedad y nerviosismo, y la otra tumbada a su lado.

Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos para atender a la persona herida, hallando en el suelo a una mujer con un corte muy profundo, llegando casi a la amputación de su extremidad inferior derecha, lo que le provocaba una rapidísima y abundante pérdida de sangre.

La lesión se había producido al intentar saltar por una barandilla de madera, habilitado que cruza una de las partes de la playa de Bolonia.

Los Guardias Civiles, ayudados por dos pescadores que se encontraban por la zona, le practicaron un torniquete de urgencia, controlando su estado en todo momento, mientras llegaban los facultativos.

Una vez llegados al lugar, la unidad móvil de emergencias sanitaria del 061, tuvo que ser trasladada desde la carreta hasta el lugar de los hechos, por los miembros de la Guardia Civil, por encontrarse en una zona aislada y de difícil acceso.

Los facultativos al ver la gravedad de la herida, solicitan urgentemente un helicóptero, para poder trasladar a la víctima al hospital más cercano.

Que tras la dificultad del terreno para poder aterrizar el helicóptero, los Guardias Civiles solicitan a un vecino de la localidad, que traiga urgentemente un quad con remolque, para poder trasladar a la mujer hasta la zona donde va a aterrizar el helicóptero.

Tras el traslado de la mujer hasta el Hospital Punta Europa de Algeciras, los servicios médicos que atendieron a esta persona confirmaron que gracias a la rápida y eficaz actuación de los Guardias Civiles, le habían salvado la vida.

Con posterioridad a su atención hospitalaria, en el centro de sanitario dicha mujer fue visitada por los Guardias Civiles que la auxiliaron, mostrando todo su agradecimiento por tan benemérita actuación, tal y como recoge la fotografía que se adjunta.