La Hermandad de La Salud en el apartado de Hermandades y Asociaciones y Carmen López, en el apartado de particulares han resultado los vencedores del I Concurso de Exornos de Balcones, con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales, en honor a la Stma. Virgen del Rosario Coronada, organizado por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Rota, dirigida por Laura Almisas. Los vencedores tienen  una dotación en metálico de 200,00 € y Diploma acreditativo

El jurado calificador ha estado compuesto por Juan Pedro Caballero, Miguel A. Liaño, Abraham Ramírez, Leonor Varela, M Carmen Santamaría y María Luisa Mateos, bajo la presidencia sin voz ni voto de la delegada Laura Almisas, u el secretario José M. Caballero.

Durante la tarde de ayer el jurado realizó la visita a los distintos balcones que participaron en este primer concurso. Han sido un total de 14 balcones los que se han presentado a este concurso, seis de ellos en el apartado de Hermandades o Entidades, y ocho como particulares.

Tras la visita a los distintos enclaves, el jurado aportó la puntuación que entendió cada uno de ellos, y se realizó la sumatoria final, del que se conoció el resultado. Seguidamente el Secretario hizo entrega del Diploma, que ya luces en las fachadas de los ganadores.

Los desmontajes de los exornos de los balcones no podrán realizarse antes del Miércoles 7 de Octubre, a fin de que se puedan contemplar durante la festividad de la Virgen.