La hipocresía del perfil con bandera francesa

Un saludo a todos los lectores, que en estos momentos están dedicando unos minutos de su tiempo en leer estas humildes líneas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Un saludo a todos los lectores, que en estos momentos están dedicando unos minutos de su tiempo en leer estas humildes líneas.

Ando atónita desde anoche, (domingo 15 de noviembre, 22:45 horas), cuando conocía la noticia de la intervención de Francia, en tierras Sirias. Esta situación no me coge de sorpresa, porque ya se vislumbraba este posicionamiento, que si me lo permiten no voy a entrar a valorar.

Eso sí, hay algo que me llama mucho la atención, y permíteme querido lector que haga crítica, no sé si constructiva o no, pero dura crítica, de la hipocresía del ser humano ante cualquier suceso trágico. Y con ello me refiero a los numerosos españoles, incluida yo, los que pusimos banderas francesas en nuestros perfiles de las redes sociales, crespones negros en nuestros logos de empresas, comentarios mostrando nuestro rechazo ante la barbarie vivida en la capital gala, y un largo etcétera, de los más profundos sentimientos de cada ser.

Pues bien toda esas condenas en palabras, comentarios, y símbolos puestos durante el viernes, sábado y parte del domingo, se esfumó de la nada pasada las 22:00 horas de la jornada dominical. Y es que para muchos, la bandera que durante día había permanecido puesta en su perfi, en señal de apoyo a las víctimas y familiares del atentado de París, dejaban de ocupar un lugar, ya que cito textualmente el comentario de un usuario “esta bandera para mí, ya no significa nada”. Quieres decir, querido feisbuquero que ¿ya no sientes duelo por esas cientos de personas que han visto truncada su vida por unos locos sin pudor en atentar contra la vida e ilusión de las personas?. Que pronto cambia el ser humano de opinión ¿no?.

Condenando enérgicamente cualquier tipo de masacre venga de donde venga, y si en ella están incluidos españoles, franceses, sirios, o cualquier otra nacionalidad, he de decir, que siento pena por esos hipócritas con sed de protagonismo en las redes, que ante cualquier evento desgraciado de este tipo, sacan pecho intentando quedar políticamente correcto con todos sus seguidores.

Pensamientos como el de este señor que donde dijo: “digo, dice Diego”, me vale un colín. Y así todo… Políticuchos al canto que han sacado rédito político a la sangre de los franceses, pelotas de siglas que no son capaces de respetar el himno de un país y se mofa de sus ciudadanos llamándolos “fachas” por cantar al unísono el mismo. A estos solo me queda decirles y siempre respetando sus ideales por esa democracia que dicen “existe hoy día en nuestro país”; que sois el mero “postureo” de una red abierta al público para sentiros importantes, ya que en vuestro entorno soy el mismo resultado de multiplicar un número por cero.

Vergüenza os debería dar vuestro comportamiento ante un tema tan serio como éste, que se cobra la vida sin escrúpulo alguno, de miles de personas al año. En esto no somos nuevo, pero queremos ponernos tan bien puestos con el mundo, que al final metemos la pata.

Más cordura señores… Más cordura…

 

El Susurro

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz