publicidad


Redacción | San Fernando.- El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y el presidente del Club San Fernando Kayak, Javier Giner, ha presentado esta mañana en el entorno del Molino de Mareas del Zaporito la primera edición de la Concentración de Kayak Ciudad de San Fernando. Se trata de una iniciativa deportivo-cultural organizada por el Club San Fernando Kayak y el Patronato Municipal de Deportes que tendrá lugar el próximo domingo 11 de septiembre y que está enmarcada en la conmemoración del 250 aniversario del Ayuntamiento de San Fernando.

Giner detalla que la concentración constará de tres rutas consecutivas que sumarán más de 18 kilómetros y que éstas irán acompañadas de breves charlas históricas sobre los espacios que recorrerán estos itinerarios. La primera etapa, titulada ‘Las marismas y la actividad económica de San Fernando’, comenzará a aproximadamente las 21.30 horas e incluye en su recorrido, de 3,4 kilómetros, visitas al Molino de Mareas del Zaporito y a la Casa Salinera de San Vicente y una explicación sobre la economía local de antaño.

La segunda etapa, de nombre ‘La Defensa: los baluartes y el astillero’, dará inicio en torno a las 10.45 horas y comprenderá un itinerario de 3,5 kilómetros en el que estarán presentes las visitas a los baluartes de San Felipe y de San Pedro y al Real Carenero, además de una explicación histórica sobre la defensa de San Fernando y la Batalla del Portazgo.

La tercera y última etapa, de título ‘La Carraca y su entorno’, comenzará alrededor de las 13.00 horas y contará con el recorrido más extenso de esta concentración: 11,6 kilómetros. La etapa final contempla un recorrido exterior por los astilleros y La Carraca y una visita al Penal de las Cuatro Torres, además de una charla sobre la historia de La Carraca. Esta edición concluirá con un almuerzo de convivencia.

Giner indica que los interesados en participar en esta primera concentración pueden realizar sus inscripciones escribiendo al correo electrónico sanfernandokayak@hotmail.es y recuerda que las bases de este evento están publicadas en la página del FB del club y en el blog del mismo: sanfernandokayakblogspot.com

El primer teniente de alcaldesa valora este evento deportivo-cultural. “Mi enhorabuena al Club San Fernando Kayak por organizar esta interesante iniciativa, que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes. Sin duda, esta concentración es una oportunidad inmejorable para disfrutar de una jornada muy especial al aire libre y acercarse a nuestro patrimonio, a nuestro entorno natural y a nuestra historia desde el deporte. Animo a los isleños a vivir esta cita en compañía de sus amigos y familiares. La Isla es una ciudad única que cuenta con una valiosa historia visible en nuestro patrimonio y ésta es un realidad que también se puede descubrir y recordar  de formas muy diferentes y originales, entre ellas a bordo de un kayak”, afirma Romero.