Costa Cádiz Comunicación

La I Gala del Día de Rota, todo un éxito, premia y reconoce la trayectoria de destacados roteños

La I Gala del Día de Rota, todo un éxito, premia y reconoce la trayectoria de destacados roteños
05 octubre
10:52 2015

El Día de Rota ha tenido su perfecto colofón. El Auditorio Municipal Alcalde Felipe Benítez ha albergado la primera gala con motivo del día de todos los roteños. Ha sido todo un éxito, en palabras de los propios asistentes.

Fue una gala elegante, sencilla, pero al mismo tiempo rica en matices, que ha conseguido alcanzar el perfecto clima de sintonía.

PUBLICIDAD


El único color que ha predominado, ha sido el de Rota. En algunos casos, por aquellos que exportan la imagen, otros defendiendo desde dentro sus costumbres, en algunos casos defendiendo el patrimonio, y en otros, por quien trabaja en el campo de la investigación para mejorar el día a día. Todo ello desde Rota, en un día, en el que los vecinos han podido sentirse orgullosos de ser roteños.

Del mismo modo, los organizadores del acto, desde la Delegación de Régimen Interior del Ayuntamiento de Rota que dirige el Teniente de Alcalde, Daniel Manrique, se ha terminado con un alto grado de satisfacción, al ver el rostro de los premiados, sus amigos y familiares.

Pero no han sido galardones regalados. Todo lo contrario. Han sido más que merecidos, y ganado a pulso, y es que Rota tiene mucho que ofrecer, y mucho que exportar.

Queda como ejemplo, la lectura de la secretaria del Acto, cuando ha leído los méritos de cada uno de los premiados:

Joaquín Galea, presidente de la asociación de vecinos de “El Chorrillo”, será premiado por su incontestable labor en la barriada de El Molino, donde es eje central de muchas de las actividades que se celebran y elemento dinamizador de la vida diaria en esta popular barriada.

Persona reconocida por sus vecinos. Luchador incansable en el día a día. Abierto en cada instante para cualquier propuesta que pueda llegar desde cualquiera de las asociaciones con las que mantiene contacto. Años de lucha, en el movimiento asociativo y vecinal, merecen esta recompensa.

Antonio Cordero Solís, reconocido fotógrafo, tiene en su poder cientos de fotografías de Rota publicadas a nivel nacional, de manera especial en informativos de televisión, en el apartado dedicado al tiempo. En su trayectoria tras la cámara, ha sido corresponsal del Diario de Cádiz-

Cuenta con siete publicaciones en la revista internacional “National Geographic”, siempre con imágenes paisajísticas de Rota como protagonista principal. Ha sido muy importante, la labor que ha realizado ala hora de difundir y expandir la imagen de Rota a nivel nacional e internacional. Una sensibilidad muy especial, le ha hecho plasmar como nadie paisajes de Rota.

María Dolores Ruiz de Lacanal, actualmente profesora en la Universidad de Sevilla, será reconocida por su trabajo constante de investigación y restauración del patrimonio local. Cuenta con un amplio número de publicaciones en las que viene recogida la historia de Rota y su patrimonio histórico. En especial, cuatro libros que son un pozo de sabiduría fruto del trabajo de investigación.

Desde la Universidad de Sevilla, es una embajadora del patrimonio de Rota, donde a diario la historia de la Villa, es compartida con sus alumnos.

Has sido cofundadora de la asociación para la protección del patrimonio “La Base Natural y Cultural de Rota”, y aún estando fuera de la Villa, ha colaborado para poner en marcha proyectos de restauración de enclaves históricos de la Villa de Rota.

Luisa Martínez Pomares, bióloga, actualmente realiza estudios de investigación en el Reino Unido tras haber cursado sus estudios en Sevilla, realizar un máster en Madrid y haber trabajado en Estados Unidos. Sus inquietudes por aprender y mejorar le han hecho recorrer medio mundo.

En su poder obran estudios relacionados con la biología que han sido motivo de premios y reconocimientos en varios continentes., siempre llevando a gala su Rota natal.

A pesar de su vida profesional itinerante, cada año guarda con especial recelo determinadas semanas para volver a Rota y compartir días con su gente, sus amigos y su familia, una de las más reconocidas de Rota, la familia que encabeza Juan Martínez “El Gato”.

Además, ha habido destacados estudiantes poseedores de los mejores expedientes académicos, dos de ellos de Bachillerato, Laura Infante Rodríguez, Daniel Florido Reyes y Tamara López Carpente, de Grado Medio.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.