Redacción | Rota.- El delegado municipal de Playas, Manuel Jesús Puyana, ha anunciado que el acto de inauguración oficial de la temporada de playas se celebrará el próximo 2 de julio, si bien los servicios habituales de playas están funcionando en su gran mayoría desde principios de este mes de junio. En este mismo acto se inaugurará oficialmente la nueva plaza de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

El cambio habitual en la fecha del acto de inauguración de playa viene motivado por un lado por la convocatoria de las elecciones generales del 26 de junio, que no permite celebrar este tipo de actos semanas antes del inicio de la campaña, ni en campaña; y por otro, por el retraso que ha provocado los daños ocasionados por el temporal en distintos puntos de nuestro litoral.


Con el acto previsto en la nueva plaza de Ntro. Padre Jesús Nazareno, se inaugurará un espacio que tras las importantes obras acometidas presenta una imagen totalmente nueva, más moderna, abierta al mar y con un mayor espacio para los peatones. Las citadas obras que también han convertido en semipeatonal una tramo de la calle Higuereta, se enmarcan en el proyecto “Una ciudad amable” a través de la Dirección General de Rehabilitación y Arquitectura, y han contado con una inversión de casi 450.000 euros, de la cual la Junta aporta el 70%, y el Consistorio, el restante 30%.

En relación al retraso provocado por el temporal en playas, el delegado de Playas ha indicado que  desde el Ayuntamiento, y concretamente desde esta Delegación se está trabajando a “marchas forzadas, para arreglar todo lo que el temporal ha dañado, que ha sido mucho”.

En este sentido, Puyana indicó que los efectos del temporal en el litoral ha hecho que en estos momentos “tengamos que volver a realizar trabajos, y a montar material y estructuras que ya estaban montadas en su día, para que todo estuviera listo en fecha de cara al verano”.

El responsable de Playas insistió en que la delegación está volcada para revertir, contando con recursos propios y personal municipal, estos daños, realizando numerosas actuaciones como el adecentamiento de aseos, el montaje de módulos y pasarelas, o el arreglo las bajadas de Punta Candor y Costa Ballena, para que vecinos y visitantes encuentren las playas en perfectas condiciones.

Aún así, cabe destacar que el servicio de información ubicado en la Costilla está ya funcionando con normalidad, y que desde el 2 de este mismo mes de junio, la Delegación de Playas mantiene operativo el dispositivo de socorrismo y salvamento marítimo, un servicio que se reforzará, en previsión de una mayor afluencia de usuarios, a partir de medianos de este mismo mes de junio, fecha en la que tal y como ha adelantado el delegado de Playas “pretendemos tener los servicios al completo, y funcionando al cien por cien”.

Compartir con: