El Delegado Municipal de Cultura, Juanjo Carrera, ha presentado esta mañana el III Encuentro de Poetas de Ahora, que acogerá La Isla entre los próximos 23 y 25 de octubre. Dura te esta presentación carrera ha estado acompañado por uno de los impulsores de este evento, Ramón Luque. Este encuentro está organizado por la Tertulia Río Arillo de San Fernando y por la Asociación de Amigos de Quiñones de Cádiz y cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura. Antes de llegar a San Fernando este evento se celebró en Cádiz y en Algeciras.

Los interesados en participar en esta cita literaria podrán inscribirse de forma gratuita vía on line en la siguiente dirección: encuentropoetasahora@gmail.com. Por el momento ya se han inscrito en torno a 70 personas en esta iniciativa.


El encuentro comenzará el viernes 23 en el Museo Histórico Municipal a las 18.00 horas con la bienvenida a los participantes y un recital poético en el que cada participante dará lectura a uno de sus poemas. Este acto inaugural también contará además con una actuación musical. Tras este primera actividad se realizará una visita a la ciudad prestando especial atención con aquellos espacios vinculados a Las Cortes de 1810.

La programación continuará el sábado 24 a las 9.00 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones con la acreditación de los participantes y la realización del encuentro, que incluirá la lectura de poemas por parte de los participantes, un homenaje al escritor Manuel Perez Casaux y una actuación musical.

Los actos concluirán el domingo con una visita al Parque Natural Bahía de Cádiz. Durante todo el encuentro se sucederán diversas comidas de convivencia en establecimientos hosteleros isleños cuya asistencia será voluntaria por parte de los participantes.

 

Compartir con: