Costa Cádiz Comunicación

La Isla ahorra más de 227.000 euros gracias a la aportación de la Junta al CMTBC

La Isla ahorra más de 227.000 euros gracias a la aportación de la Junta al CMTBC
30 diciembre
14:00 2016

Redacción | San Fernando.- La reducción de más de un 70 por ciento en las aportaciones que tendrán que abonar las administraciones locales al Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz (CMTBC) va a permitir que el Ayuntamiento de San Fernando, que forma parte del mismo de pleno derecho desde 2002, pueda ahorrar de las arcas municipales un total de 227.882 euros.

PUBLICIDAD

Un ahorro que va a producirse gracias a que la Junta de Andalucía asumirá mas gastos para que esta rebaja sea posible, realizando un “esfuerzo presupuestario” para garantizar la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía ya que destinará un 90 por ciento del presupuesto al mantenimiento y funcionamiento del sistema de transportes, según indica el concejal de Gestión Presupuestaria y Tributaria, Conrado Rodríguez.

Rodríguez, que ha mostrado su “satisfacción” por la reducción en la aportación al Consorcio de Transportes que tendrá que hacer el Ayuntamiento isleño tras asumir la Administración regional ese incremento presupuestario, ha detallado que la decisión de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta significará un ahorro total de 227.882 euros para el Ayuntamiento de San Fernando. En este sentido, recuerda que en 2016 el ayuntamiento abonó 282.040,53 euros en transferencias de capital y 41.096,17 euros de aportaciones generales al Consorcio de Transportes, pagando en total 323,136,7 euros; mientras que para el próximo año 2017 será la Junta de Andalucía la que asuma las transferencias de capital, así que el Consistorio “sólo tendrá que abonar un total de 95.254,70 euros”.

Tal y como destaca Rodríguez, será los ciudadanos y ciudadanas de San Fernando los que se verán finalmente beneficiados “porque ese ahorro de 227.882 euros nos va a permitir destinar esa partida económica al ámbito social y a mejorar los servicios públicos municipales que se prestan en la ciudad”. Al hilo, Rodríguez recuerda que el consejo de administración del CMTBC decidió igualmente congelar las tarifas a los usuarios de la tarjeta de transportes del Consorcio “con el objetivo de fomentar el transporte público de viajeros y un modo de transporte sostenible”.

Cabe recordar que en el consejo de administración del CMTBC están representados la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y los ayuntamientos de Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Chiclana, Jerez y Rota. A estos municipios se han unido mediante convenios de actuación preferente en entorno no metropolitano Medina Sidonia, Arcos, Sanlúcar de Barrameda, Conil y Chipiona, con lo que el Consorcio incluye en su ámbito a doce municipios.

Continuando con el fomento del transporte público, el concejal de Gestión Presupuestaria y Tributaria destaca también el mejora en el servicio del transporte público que supondrá la construcción del intercambiador de transportes de La Ardila por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, un convenio aprobado en el último Pleno Municipal del año y que suponía el último trámite para que esta actuación pueda ponerse en marcha en breve, ya que las obras ya han sido adjudicadas a la empresa UC10 Infraestructuras SA por un importe de 181.500 euros.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas