publicidad


La iluminación extraordinaria contará con casi 730.000 puntos de luz, con una presencia del 90% de lámparas LED como apuesta por la sostenibilidad, y destacará el gran abeto de 20 metros de altura instalado en la plaza del Rey

El alumbrado de la Navidad se adelanta este año en San Fernando, ya que el tradicional encendido con el que da comienzo la campaña navideña en la ciudad tendrá lugar el próximo viernes 29 de noviembre. Con esta elección de la fecha para inaugurar la iluminación, se apuesta por dinamizar el centro de la ciudad ya desde el último fin de semana de noviembre y en la semana anterior al Puente de la Inmaculada, con el objetivo de generar riqueza y empleo apostando por el comercio y la hostelería.

En total, serán 728.424 puntos de luz los que iluminarán a partir de ese día las principales calles comerciales y otras zonas de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas. Hay que destacar que el 90% de las lámparas que se van a instalar serán de tipo LED, como apuesta por la sostenibilidad y el ahorro energético.

San Fernando dará así la bienvenida a la Navidad 2019 con este encendido del alumbrado que tendrá lugar en la céntrica plaza del Rey, a las 20.00 horas. Este acto estará amenizado gracias a la participación del Conservatorio Elemental de Música Chelista Ruiz Casaux.

Hace ya días que comenzaron los trabajos para instalar el alumbrado extraordinario y de ornamentación navideño -cuyo contrato fue adjudicado a la empresa Ximénez por 240.112,40 euros-, que vuelve a contar este año con un modelo de abeto cónico de grandes dimensiones. Nada menos que 20 metros de altura, divididos en dos plantas, y casi 71.000 puntos de luz LED para un árbol que presidirá la céntrica plaza del Rey durante las fiestas navideñas y que ya se ha convertido en uno de los referentes de estas fechas en La Isla.  

Volverán a iluminarse las principales calles comerciales de la ciudad, y en algunas de ellas lucirán además nuevos motivos decorativos vegetales, como es el caso de San Rafael o Rosario.

También se decorará el templete de la Alameda, así como otros puntos de la ciudad como las calles Cayetano del Toro, Las Cortes y las rotondas de entradas y salidas de San Fernando.

El alumbrado estará también compuesto por 71 motivos navideños que adornarán las farolas (12 de ellos irán colocados en las farolas de la avenida León Herrero y otros tantos en las de la plaza Hornos Púnicos), 76 motivos navideños en árboles de la Calle Real y diversas plazas con lámparas leds de bajo consumo unidas entre sí formando cordones o guirnaldas, 77 arcos, 11 figuras de suelo, 7 letreros de “Feliz Navidad”, 25 adornos para belenes y asociaciones de vecinos, y tres motivos luminosos con tipo almendros de color rosa, que son la réplica de un almendro natural y que permitirán decorar de forma muy real espacios con menos vegetación.