Girls SportsEl Primer Teniente de Alcalde y Delegado Municipal de Deportes, el andalucista Fran Romero, ha realizado un balance muy positivo del Campeonato de Selecciones Autonómicas Masculina y Femenina de Minibasket 2015, que acogió la pasada semana la ciudad y se celebró entre los Pabellones Municipales de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur y el Pabellón Almirante Laulhé y el Pabellón de la Compañía de María.

“Un año más, ha concluido en La Isla con gran éxito el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, uno de los eventos deportivo-familiares más importantes de España y que siempre ha contribuido a activar el turismo y la actividad económica de la ciudad. Finalmente, Cataluña firmó doblete como campeona en las categorías masculina y femenina, mientras que Andalucía se proclamó subcampeona de la femenina y Madrid de la masculina. Felicito a los trabajadores del Patronato Municipal de Deporte por el gran trabajo realizado y agradezco a la Federación Española de Baloncesto su habitual confianza. Seguimos siendo la Isla del Deporte para Tod@s”, señala Romero.

“Que San Fernando sea hogar habitual del Minibasket siempre ha sido muy positivo para la economía local. Cada uno de las ediciones que ha acogido la ciudad se ha visto traducida en aumentos considerables de la ocupación hotelera de la ciudad y en la actividad de la hostelería y del comercio local. No hay que olvidar que cada niño y niña que que participa en esta competición llega a La Isla en compañía de sus familias y eso hace que durante varios días centenares de personas vivan y consuman en nuestra ciudad. Toda esta actividad es posible gracias a que contamos con unas instalaciones deportivas que son una referencia y que hacen única a nuestra ciudad para albergar este tipo de eventos”, insiste el Delegado el Delegado.

Romero también destaca la buena acogida de la que han gozado las actividades paralelas del Minibasket 2015, como la jornada de convivencia en la Compañía de María en la que participó Fernando Romay o el torneo 3X3 que se celebró en la Plaza del Rey. “El Minibasket forma parte del ADN del deporte isleño y desde el Patronato Municipal de Deportes seguiremos trabajando para que esto siga siendo así”, señala el Primer Teniente de Alcalde.