publicidad


El valor estimado del contrato es de 250.000 euros, con una duración máxima de inicial de dos años, pudiéndose prorrogar por anualidades sin que la duración supere los cuatro años

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de Cláusulas Económico-Administrativas y de Prescripciones Técnicas que regirán en la contratación del “Servicios de control del Mercado Municipal de Abastos de Chiclana de la Frontera”, sujeta a regulación armonizada, mediante procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación, con una duración máxima inicial de dos años, pudiendo prorrogarse por anualidades, sin que la duración total del contrato, pueda exceder de cuatro años, resultando un valor estimado del contrato de 250.595,12 euros. Además, teniendo en cuenta su duración inicial, las posibles prórrogas y el porcentaje de modificación previsto del 20 por ciento, así como un presupuesto base de licitación para la primera anualidad de 63.170,86 euros, IVA incluido.

Las empresas interesadas en gestionar dicho servicio tienen hasta las 13.30 horas del próximo 11 de agosto para presentar sus ofertas a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público, en el enlace https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=bzMLXXQjInuXQV0WE7lYPw%3D%3D.

Así pues, el objeto de este pliego es la determinación, con carácter de mínimas, de las condiciones técnicas para la contratación de los Servicios de control, conservación de determinadas instalaciones y la limpieza de las mismas del edificio del Mercado. Este servicio al tener carácter continuo deberá desempeñarse habitualmente por el mismo personal, con el objeto de favorecer el mejor conocimiento de las actividades e instalaciones y una óptima prestación laboral.

La actividad laboral se desarrollará de manera fundamental en el edificio del Mercado Municipal. Se trata de un edificio complejo compuesto básicamente por cuatro elementos: un aparcamiento que ocupa los dos sótanos del edificio, un Centro Comercial que ocupa aproximadamente la mitad de la superficie de la planta de calle y la mitad de la primera planta del edificio; el Mercado Municipal de Abastos que ocupa la otra mitad de la planta de calle, un conjunto de servicios complementarios al Mercado y un grupo de oficinas Municipales donde se ubican instalaciones de seis Delegaciones Municipales y una serie de oficinas de diversas Asociaciones que tienen su sede en el edificio. Todo ello ocupa la mitad de la Primera Planta. Finalmente una Residencia de Mayores que ocupa toda la Segunda Planta del Edificio.

El conjunto está dotado de instalaciones comunes para todo el edificio como por ejemplo el depósito y maquinaria del sistema contraincendios situado en el sótano segundo del aparcamiento. También son comunes la utilización de la azotea del edificio donde se encuentra instalada una serie ingente de maquinaria que va desde la extracción del dióxido de carbono del aparcamiento, las salidas de humos de los múltiples establecimientos de hostelería del edificio y de las cocinas de la residencia de mayores, el sistema de dotación de agua caliente sanitaria con sus depósitos de gas y de energías renovables, todos los aparatos de refrigeración del edificio, incluyendo dos grandes bombas de calor del Mercado de Abastos y como elemento de mayor riesgo dos Torres de Refrigeración que suministran frío al Anillo Energético del Mercado.

El objeto de este Pliego es el funcionamiento en condiciones de normalidad del Mercado de Abastos, así como el resto de instalaciones anexas al mismo y las oficinas de las distintas Delegaciones Municipales y de las asociaciones que tienen su ubicación en el edificio. El conjunto de dependencias municipales está dotado de una serie de elementos comunes (agua, electricidad, saneamiento, limpieza, regulación de temperatura, etc) todos ellos derivados de una serie de instalaciones de carácter industrial que sirven a un tiempo tanto al Mercado Municipal como al resto de dependencias anexas.