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La JGL aprueba la licencia de obra mayor para adecuar la segunda oficina de Correos

07 abril
09:01 2017

Redacción | Chiclana.- La apertura de la segunda oficina de Correos en Chiclana está más cerca, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado la propuesta de la Delegación Municipal de Urbanismo relativa a la aprobación del expediente de licencia de obra mayor para la adecuación del local para dicho servicio, que se situará en la Alameda Solado número 2. En este sentido, hay que destacar que el proyecto de adaptación de dicho local para la nueva oficina de Correos ha sido redactado por Domingo Corpas Arquitectura SLP.

En cuanto a la actuación prevista en el número 2 de la Alameda Solano, ésta contempla la adaptación de local para adecuación al nuevo modelo de oficina de Avante Pro-Retail del local de la oficina número 1 del municipio. De esta forma, las nuevas dependencias contarán con una superficie total construida de 250,10 metros cuadrados, de los cuales 240,34 serán útiles. En cuanto al presupuesto de las obras, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos SA invertirá un total de 156.618,03 euros.

“Una vez aprobado el expediente de licencia mayor en Junta de Gobierno Local, la empresa adjudicataria de las obras podrá comenzar las actuaciones previstas en el local de la Alameda Solano. De esta forma, en los próximos días está previsto que se lleven a cabo los primeros movimientos en este equipamiento”, expresa la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, quien destaca que “la intención de este equipo de Gobierno es facilitar, en la medida de nuestras posibilidades, los trámites administrativos y burocráticos para que este proyecto pueda concretarse en el menor plazo de tiempo posible”. “De esta forma el objetivo es que Chiclana cuente lo antes posible con la tan demandada y necesaria segunda oficina de atención al público de Correos”, aclara.

“Estamos hablando de una ciudad de más de 84.000 habitantes, que en verano triplica su población, por lo que esta segunda oficina de Correos es muy importante para atender la alta demanda de usuarios del servicio postal”, comenta la responsable del área, quien añade que, “asimismo, en los próximos meses los vecinos de La Banda podrán disponer en esta zona de dicha oficina, puesto que actualmente solo pueden llevar a cabo las gestiones oportunas en la que se encuentra en la calle Jesús Nazareno”. “Esperemos que las obras de adecuación se lleven a cabo con la misma celeridad con la que hemos resuelto la aprobación de la licencia mayor, puesto que apenas tres semanas después de que se presentara la documentación, se ha aprobado”, recalca González, quien finaliza añadiendo que “ahora toca esperar que la nueva oficina sea una realidad y, sobre todo, se reduzca las largas colas para realizar cualquier tipo de gestión”.

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