El cementerio de mascotas, que Cemabas anunció semanas atrás, da un nuevo paso, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado hoy la licencia de obra para la construcción del acceso a dichas instalaciones. Dicha concesión se ha aprobado una vez la la Delegación Territorial en Cádiz de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía autorizara la creación de una raqueta en la carretera de Medina para facilitar la entrada y salida de vehículos a este nuevo recinto, que se ubicará en la misma parcela del Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, aunque contará con entrada independiente de la propia carretera A-390.


En este sentido, el delegado municipal de Cementerio y presidente de Cemabasa, Joaquín Guerrero Bey, indica que, “una vez el Consejo de Administración de Cemabasa aprobase en agosto el pliego de condiciones administrativas y técnicas particulares que regirán el procedimiento de contratación para las obras del nuevo acceso al cementerio de mascotas y tras ser autorizados por la Junta para dicho acceso, se procedió a solicitar las correspondientes licencias municipales y sacar a licitación las obras, cuestiones que ya han sucedido”.

“Es intención de la directiva de la entidad, la creación de un cementerio de mascotas en las instalaciones contiguas de Cemabasa, puesto que existe una creciente demanda de este tipo de servicios y es nuestro interés el satisfacer ese tipo de peticiones”, explica Joaquín Guerrero, quien recuerda que “se ha dispuesto en la zona más oriental del Cementerio Mancomunado de una zona apartada para destinarla a dicho fin, aunque siempre con una entrada independiente desde la misma carretera, concretamente en el punto kilométrico 2,55 de la A-390”.

 

Licitación obras

Hay que destacar que ya se ha cerrado el plazo de presentación de ofertas para la ejecución del acceso al cementerio de mascotas, quedando pendiente su adjudicación antes del inicio de las mismas. En este sentido, indicar que el valor estimado del contrato es de 44.000 euros más IVA, lo que hace un total de 53.240 euros. Asimismo, aclarar que el plazo de ejecución de la obra será de 45 días y se establece un plazo de garantía de la obra por un año.

En cuanto a las obras, destacar que el acceso tendrá una longitud pavimentada en planta de más de 70 metros desde el contacto con la carretera hasta el final. Además, deberán quedar libres, sin obstáculos, al menos 17 metros para permitir el estacionamiento de vehículos largos sin obstaculizar la carretera principal. En cuanto al ancho mínimo de la calzada, éste será de 5 metros, ensanchándose la calzada en el encuentro con la carretera principal hasta casi 40 metros mediante abanicos laterales y prolongándose el lado derecho hasta definir un carril de deceleración. Por último, para la división del carril de salida con el carril de entrada se dispondrá isleta triangular pavimentada.

 

Compartir con: