Redacción | Sanlúcar.- El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, ha asistido esta mañana al inicio de los trabajos correspondientes a esta actuación, en compañía del alcalde sanluqueño, Víctor Mora.

Las labores que se acometen en este tramo se desarrollarán a lo largo de esta semana y mejorarán las zonas de la calzada deterioradas, en la antigua carretera C-441 a la entrada Sanlúcar de Barrameda, desde la salida del tanatorio hasta la entrada al casco urbano de la localidad.


Los trabajos, presupuestados en 47.952 euros, incluyen la extensión de una capa de rodadura en algunos tramos de la calzada y el repintado de las marcas viales correspondientes a la señalización horizontal necesaria para la seguridad vial del tráfico rodado.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda ha resaltado que “estas obras, al igual que otras de este tipo que desarrollamos en otros puntos de la provincia, suponen una actuación necesaria dentro de la labor de mantenimiento de las carreteras que son competencia de esta consejería”. Además ha precisado que “de aquí a final de año vamos a abordar otras actuaciones en Jerez, Alcalá de los Gazules y Olvera, cuyo denominador común también es el acceso a la población, especialmente en ámbitos donde hay equipamientos de carácter comarcal, como es el caso del tanatorio de Sanlúcar.

Por su parte, el alcalde de Sanlúcar ha indicado que “esta mejora es importante, ya que esta carretera, por la situación del tanatorio, es muy transitada por los vecinos de Sanlúcar y la comarca”.
“Cuando hemos mantenido reuniones de trabajo hemos dejado claro la importancia que tienen los accesos a la ciudad, una ciudad que está a la cabeza en el crecimiento de autónomos, que reduce el desempleo, que tiene un gran atractivo turístico pero que tiene un déficit con los accesos”, dijo Mora, quien se refirió a las actuaciones en las otras entradas a la ciudad para recalcar que se sigue en la línea de mejorar todos ellas. “Se arregló la entrada desde Jerez, estamos trabajando con Diputación en la de El Puerto, y tenemos el compromiso de la Junta en Chipiona. Y ahora, con Diputación, vamos a arreglar el tramo desde el hospital hasta la glorieta de las Américas”.

En este sentido, ha mostrado su confianza “en trabajar de la mano de la Junta para mejorar los accesos a nuestra ciudad” y ha agradecido el apoyo del delegado de Fomento y Vivienda en este compromiso, “para beneficiar así a los habitantes de nuestro municipio”.

Por otro lado, Federico Fernández ha añadido que este tipo de actuaciones “tienen una gran incidencia en el acceso a las poblaciones y mejoran la seguridad vial de los tramos” y se ha referido al compromiso de esta Consejería con la ciudad, “ya que pondremos la guinda con la actuación en el acceso a Chipiona y cuyo proyecto se está redactando”.

Compartir con: