publicidad


Se puede acudir a las oficinas para solicitar certificados digitales y entregar documentación previa 

La Junta de Andalucía ha activado el servicio de Cita Previa para solicitar certificados digitales de personas físicas y para la entrega de documentación en las dependencias de la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, con horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

Desde la pasada semana, la Junta de Andalucía ha habilitado una web, juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/citaprevia/?tenantId=998 donde se puede solicitar cita para acudir a las dependencias de la administración andaluza en la Plaza de España, existiendo el teléfono 600 15 51 50 para información general al usuario.

Así, la administración andaluza ha adaptado los dos edificios de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz a las medidas de protección dentro del protocolo establecido ante el Covid-19 por el Ministerio de Sanidad, para que los gaditanos que necesiten realizar esos trámites, puedan hacerlo de manera organizada y segura.

La delegada, Ana Mestre, ha destacado “el trabajo realizado por el personal de mantenimiento y la Unidad Técnica de Prevención de Riesgos Laborales de la Delegación de la Junta en nuestra provincia, quienes se han esmerado durante las últimas semanas para habilitar un espacio seguro para todos aquellos gaditanos que necesiten acudir a nuestras dependencias”. 

A pesar de ello, Ana Mestre ha invitado a los gaditanos a seguir realizando todos los trámites administrativos posibles por vía telemática, “para evitar riesgos innecesarios, ya que, a pesar de que este lunes 25 de mayo pasamos a fase 2 en la provincia de Cádiz, debemos de seguir extremando las medidas de seguridad como llevamos haciendo desde el inicio de la pandemia”. 

El acceso a la delegación se hará con mascarilla y siguiendo las indicaciones que se han marcado en el suelo, con un sentido de circulación. Igualmente, se han habilitado carteles indicativos en los asientos que sirven como espera a la atención al público, para marcar las distancias de seguridad. Por otro lado, se han instalado mamparas de policarbonato en las zonas de atención al público y los puestos de trabajo se han distribuido de forma que se mantengan unas distancias mínimas de 2 metros entre trabajadores.

Incorporación de los funcionarios

A partir de mañana, lunes 25 de mayo, serán 28 funcionarios de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz los que se incorporen a sus puestos de trabajo, en régimen de turnos establecidos. Las áreas que se cubrirán de manera presencial serán la de Administración Pública, Juegos, ampliar el personal de seguridad y de ordenanzas.