Redacción | Cádiz.- La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado a la empresa Conservación, Asfalto y Construcción, S.A. (Conacon) la construcción del carril bici en la zona de extramuros de Cádiz, por importe de 2.097.434 euros. Esta actuación incluye la creación de la vía ciclista, la señalización y aparcamientos para bicicletas en la capital gaditana.

El delegado territorial de esta Consejería, Federico Fernández, ha indicado que “con esta adjudicación, la Junta de Andalucía da un paso decisivo en su compromiso para poner en marcha el carril bici de Cádiz, una infraestructura imprescindible para fomentar el transporte en bicicleta y la movilidad sostenible en esta ciudad”.


Respecto a la evolución de la actuación prevista sobre el trazado del carril bici que discurre por intramuros, en el casco urbano de la capital gaditana, el delegado de Fomento y Vivienda ha indicado que “el proyecto está aprobado y se continúa con el procedimiento habitual de contratación”.

El proyecto de construcción de itinerarios ciclistas en Cádiz forma parte del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) que contempla la construcción de 21 kilómetros de itinerarios ciclistas por la ciudad, tanto por el perímetro del casco histórico como por extramuros. Del total, la Junta de Andalucía se hará cargo de 15,7 kilómetros y asumirá el 75% de la financiación, lo que supone una inversión de 5,4 millones de euros.

Compartir con: