publicidad


La Policía Adscrita procede al cierre provisional del establecimiento al detectar la Policía Local menores en su interior

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha precintado un salón de juegos ubicado en la Avenida del Ejército de La Línea por la presencia de un menor de edad en su interior. Tal y como refleja el acta de denuncia formulada ayer día 6 de febrero por la Policía Local del municipio, un menor de 17 años se encontraba sentado en la máquina de ruleta. Asimismo, había otros dos presuntos menores de edad que huyeron al detectar la presencia policial.

Debido a estos hechos, se ha actuado con la máxima celeridad y se ha notificado al denunciado con fecha de hoy 7 de febrero el acuerdo de inicio de expediente sancionador por parte de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, así como el cierre provisional y precinto del salón. 

La reciente reforma de la Ley 2/1986, del Juego de Andalucía, publicada el pasado 26 de diciembre, elevó la calificación de la infracción por la presencia de menores en locales de juego de grave a muy grave. Dicha modificación también contempla, que en caso de presencia de menores, se produzca el cierre provisional del salón de juegos, como se ha producido en este caso.

Desde la Junta de Andalucía se ha trasladado a todos los operadores de juego la necesidad de adoptar la máxima diligencia en el cumplimiento del control de admisión en sus locales, modificándose recientemente la Ley andaluza para evitar este tipo de incumplimientos, exigiendo mayores controles de admisión y aumentando las sanciones.

Tras la modificación legal, la sanción prevista por la presencia de menores en un salón de Juegos oscila entre 10.001 euros y 300.000 euros, con la sanción accesoria posible de cierre definitivo del local. Actualmente existen 93 salones de juego en la provincia de Cádiz, de los que 9 se encuentran en la Línea.