El secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, Francisco Cifredo, ha comparecido ante los medios de comunicación para destacar la “apuesta decidida de la Junta de Andalucía en Chiclana”. En concreto, el responsable socialista se ha centrado en dos inversiones previstas por el Gobierno de Susana Díaz en Chiclana, el proyecto de rehabilitación del poblado de Sancti Petri, con cargo a las Inversiones Territoriales Integradas (ITI), y el sellado del vertedero de La Victoria. Asimismo, ha lamentado la actitud del PP local, “que se muestra más preocupado por hacer daño a los gobiernos local y autonómico, que por arrimar el hombro y hacer trabajar a sus compañeros en Sevilla y Madrid para la mejora de la ciudad”.

“Nos llama la atención las críticas vertidas desde el PP respecto a la decidida apuesta del Gobierno andaluz por la rehabilitación del poblado de Sancti Petri y que lleguen incluso a calificarlo de fraude, cuando todo el mundo recuerda que el señor Marín prometió en 2011 hacer una dársena para barcos de lujo en la península y finalmente quiso hacer un proyecto que carecía de sentimiento y que era para uso y disfrute de personas adineradas”, ha manifestado Cifredo, quien ha destacado que “parece ser que al PP se le olvida cómo se plantean los proyectos, con partidas presupuestarias anuales”. “Por tanto, no es cierto que solo se vayan a invertir 300.000 euros en el poblado de Sancti Petri, sino que esta inversión será para 2016, incrementándose la partida en años sucesivos, puesto que las ITI terminan en 2020”, ha aclarado.


Asimismo, el secretario local de Política Municipal ha recalcado que “al PP le interesa crear confusión y malestar entre la ciudad, evitando decir cómo se actúa”. “Una vez concretado el proyecto a desarrollar en el poblado de Sancti Petri y aprobado definitivamente el Plan General, se ejecutarán las actuaciones. Por tanto, será a partir de 2017 cuando podrán verse las principales obras de rehabilitación del poblado”, ha incidido Francisco Cifredo, quien ha añadido que, “tras anunciarlo en campaña electoral el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, la Junta apuesta por el desarrollo de este proyecto con una inversión real de 300.000 euros”. “Todo ello mientras el PP local no se  preocupa de que sus compañeros en el Parlamento apoyen iniciativas de este tipo”, ha recriminado.

En otro orden de cosas, el representante de la Ejecutiva Local del PSOE ha mostrado su sorpresa ante el “silencio” del PP en relación a la inversión de cuatro millones de euros para el sellado del vertedero de La Victoria por parte de la Junta de Andalucía. “La prueba de Gobierno entre los señores Marín y Butrón llevó consigo, entre otras medidas, el cierre del vertedero, con el gasto que supuso para la ciudad. Así, la situación del vertedero quedó en el limbo y creando problemas medioambientales, que ahora se van a poder solucionar gracias a la apuesta de la Junta de Andalucía”, ha manifestado Francisco Cifredo, quien ha añadido que, “una vez más, el PSOE tiene que solventar los problemas que dejan otros”.

Con todo ello, desde la Ejecutiva Local del PSOE reclaman al PP de Chiclana que, “de una vez por todas, arrime el hombro, luche por la ciudad y reclame a sus compañeros en Sevilla y Madrid que apuesten por Chiclana, que es una de las obligaciones que ellos tienen”. “Por mucho que les duela al señor Lechuga y a sus compañeros del PP, lo único que queda claro es que la Junta de Andalucía ha aportado 300.000 euros más de lo que ha destinado el Gobierno de Rajoy para el proyecto de Sancti Petri”, ha insistido.

Compartir con: