Redacción | Provincia.- A partir del próximo curso escolar funcionarán en Cádiz ocho nuevas enseñanzas de Formación Profesional,  por lo que serán ya 378 las especialidades  ofertadas en la provincia. Para acceder a estas enseñanzas, la Junta de Andalucía abre el plazo mañana a todos los interesados en acceder por primera vez a estos estudios. Concretamente, en Cádiz se ofertarán, aproximadamente, 8.000 plazas de nuevo ingreso.

“Vivimos en una sociedad en constante cambio y eso nos exige estar preparados para afrontarlos. La Formación Profesional es, en estos momentos, una de las mejores herramientas para desarrollar con agilidad nuevos modelos productivos, por ello, se han actualizado y renovado diversos ciclos, con el fin de adaptarlos a las necesidades de cada entorno y de la demanda laboral”, ha comentado Juan Luis Belizón, quien también ha destacado que para el próximo serán  28 proyectos de Formación Profesional o en Alternancia en la provincia. Concretamente, para el curso 2016/17 se incorporan a esta red el Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS en adelante) en Integración Social en el IES García Lorca de Algeciras y el Ciclo Formativo de Grado medio (CFGM en adelante) de Atención a Personas en Situación de dependencia en el IES La Janda de Vejer.


Además de los citados ciclos, se incorporan también el CFGS de Organización y Control de Obras de Construcción en el IES Fernando Aguilar Quignon de Cádiz,  el CFGM de Servicios en Restauración en el IES Atalaya de Conil, la Formación Profesional Básica (FPB en adelante) de Servicios Comerciales en el IES José Luis Tejada Peluffo de El Puerto de Santa María, el CFGS de Asistencia a la Dirección en el IES Doñana de Sanlúcar de Barrameda, el CFGS de Integración Social y la FPB de Agrojardineria y Composiciones Florales, ambos en el IES La Janda de Vejer de la Frontera.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de junio en primera instancia, y del 1 al 12 de septiembre en segunda. Tras estos periodos de solicitud, se abre un proceso de adjudicación de vacantes centralizado (distrito único), donde la adjudicación de plazas se realiza de acuerdo con los requisitos establecidos, atendiendo a criterios generales de admisión, para garantizar que los solicitantes a los que se le adjudica la vacante, reúnen las condiciones en cada caso y evitar que uno pueda ocupar varias plazas.

Compartir con: