Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

La Junta cede ‘El Castillito’ de Sanlúcar de Barrameda para sede del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

La Junta cede ‘El Castillito’ de Sanlúcar de Barrameda para sede del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo
13 septiembre
17:04 2016

Redacción | Sanlúcar.- El Consejo de Gobierno ha acordado ceder al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el inmueble de titularidad autonómica popularmente conocido como ‘El Castillito’, para sede permanente del proyecto Sanlúcar 2019-2022, de Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, así como a otros usos culturales y de promoción histórica de la ciudad.

PUBLICIDAD


La cesión, por mutación demanial externa, cuenta con la conformidad del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa), departamento al que está adscrito el edificio. El acuerdo establece que la Corporación sanluqueña asumirá los gastos de mantenimiento y del personal que preste sus servicios, además de las obligaciones tributarias correspondientes.

‘El Castillito’, con una superficie construida de 1.823 metros cuadrados sobre una parcela de 2.569, se sitúa en la avenida Bajo de Guía, un emplazamiento muy vinculado a la hazaña de la primera circunnavegación de la tierra que hace 500 años protagonizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. El inmueble presenta una fachada principal de 68 metros frente al mar y salida a la playa por la muralla.

El acuerdo de cesión se enmarca en el apoyo que el Gobierno andaluz otorga a la iniciativa del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda de celebrar el V Centenario, a la que se ha sumado también el de Sevilla y otras entidades públicas.

La expedición que se conmemora partió de Sevilla el 20 de septiembre de 1519 al mando de Fernando de Magallanes y culminó tres años después en el mismo puerto con la llegada de Juan Sebastián Elcano a bordo de la Nao Victoria.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas