Costa Cádiz Comunicación

La Junta concede una subvención de más de 5.000 euros para el programa de absentismo escolar

La Junta concede una subvención de más de 5.000 euros para el programa de absentismo escolar
13 octubre
12:42 2016

Redacción | Sanlúcar.- La delegación territorial en Cádiz de la Consejería de Educación ha concedido una subvención de 5.318 euros al Ayuntamiento de Sanlúcar para el Programa de Prevención y Control de Absentismo Escolar. Se trata de casi el doble de lo concedido por la Junta en años anteriores para esta iniciativa, que en el caso de Sanlúcar es pionera en la comunidad autónoma en la lucha contra el absentismo.

PUBLICIDAD


El pasado curso se resolvieron 80 casos, el mayor número desde que se puso en funcionamiento el Aula de Recuperación de Alumnos Sancionados hace cinco años. En total se atendieron a 120 alumnos y alumnas de los diferentes centros escolares.

El objetivo de este programa es colaborar con los alumnos, padres y centros escolares para corregir ciertas conductas problemáticas en la convivencia escolar, trabajando en la integración de todos los escolares de Sanlúcar con el objetivo de normalizar su situación.

El Ayuntamiento de Sanlúcar pone cada año en marcha a principios de curso este recurso, que reúne a un equipo de profesionales que trabaja con los alumnos expulsados de sus centros escolares y sus familias para que estas conductas no se vuelvan a repetir.

 

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas