Redacción | Cádiz.- La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, se ha congratulado hoy del concierto de más de un centenar de plazas para la guardería municipal Josefina Fornell ubicada en el barrio de Astilleros. Si bien, la propia Consejería de Educación informaba semanas atrás de este concierto, no ha sido hasta hace escasos días cuando se ha recibido la notificación oficial.

Fernández ha mostrado su satisfacción ante este anuncio ya que son varios los años los que lleva el barrio de Astilleros esperando para poder tener un centro educativo infantil con plazas concertadas ante las dificultades económicas que padecen como otras muchas familias de la ciudad. “El anterior Equipo de Gobierno construyó esta escuela sin tener claro que las plazas se fuesen a concertar lo que obligó a la empresa adjudicataria a abandonar el proyecto ante la imposibilidad de hacer frente a los gastos y volver a sacar de nuevo a licitación la gestión de este centro”. Este concierto “ha llegado, aunque sea tarde, por lo que recibimos la noticia de buen grado”.

El concierto de 101 plazas “aportará estabilidad y tranquilidad no sólo a los trabajadores del propio centro”. Sin duda “redundará en las muchas familias que viven en la zona y a quienes serán más fácil conciliar la vida laboral y familiar”.

Tras la notificación oficial, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández y la concejala de Juventud, María Romay, se reunirá con la dirección del centro Josefina Fornell para abordar la nueva situación, sobre todo “teniendo en cuenta el inicio de la campaña de escolarización”.