Costa Cádiz Comunicación

La Junta de Andalucía condena el asesinato de una mujer en Jerez y llama a mantener un estado de alerta ante la violencia de género

08 agosto
12:03 2016

Redacción | Provincia.- El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, condena el asesinato de una mujer, cuya hija se encuentra también en estado muy grave, por parte de la ex pareja de esta última en Jerez de la Frontera (Cádiz). Por ello, el IAM quiere hacer una llamada a las instituciones y a toda la sociedad para mantener “un estado de alerta constante” ante la violencia de género.

PUBLICIDAD


Así, desde el IAM se explica que, al igual que la sociedad actual “se siente amenazada por el terrorismo, debería también concienciarse del terrorismo machista que amenaza a las mujeres a lo largo de toda la historia”. En este sentido, ha recordado que “nadie está libre de entrar en el bucle de la violencia de género si no mantiene una actitud crítica ante el machismo, la desigualdad y la misoginia que la sustentan”. Por ello, se reitera la necesidad de “comenzar a reaccionar y rechazar no sólo el maltrato, sino todo el machismo que lo justifica y perpetúa”.

Por su parte, el IAM señala que los agresores “dejarán de sentirse impunes y comenzarán a sentir la vergüenza de ser delincuentes que atentan contra los derechos más fundamentales de otras personas”. El organismo ha recordado que las mujeres son personas con los mismo derechos que los hombres, y que ningún ser humano puede ser tratado como objeto sexual, como propiedad, como ser inferior o como elemento de dominación y control, “ni dentro ni fuera de la pareja”.

Desde el IAM se reitera que ahora más que nunca es necesario el Pacto de Estado para la erradicación de la violencia contra las mujeres impulsado por la Junta de Andalucía y aprobado por el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (CAPM), “para que la lucha contra la violencia machista sea concebida como una política de Estado y que todos y todas arrimen el hombro para darle a las mujeres en este país lo que merecen, que es su protección y su seguridad”.

Por ello, el IAM subraya la necesidad de priorizar la protección de las víctimas, y ha recordado que para ello es necesario que se les dé el “máximo apoyo para que se sientan respaldadas a la hora de pedir ayuda”, ya sea a través del teléfono de urgencias 016, del Teléfono de la Mujer 900 200 999, los centros de salud, las fuerzas de seguridad o cualquier recurso público.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas