publicidad


La pasividad del Gobierno de Patricia Cavada ante las demandas de los agentes obliga a la administración regional a tomar la iniciativa

La Junta de Andalucía realizará las pruebas de detección del COVID-19 a la Policía Local. Así lo ha sabido el portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de San Fernando que ha justificado la actuación de la administración regional por la pasividad que ha demostrado el Gobierno que preside la socialista Patricia Cavada.

Transcurridos dos meses desde que se decretó el estado de alarma, los agentes seguían demandando la realización de una prueba que es fundamental para todo el personal que se encuentra desarrollando su trabajo en las calles. “Resulta inaudito que el Ayuntamiento no le haya facilitado a los integrantes de la plantilla de la Policía Local estos tests tal y como sí han hecho alcaldes y alcaldesas de toda la provincia, caso de Cádiz, Chiclana, Prado del Rey, Conil o Algeciras”, afirma Loaiza.

El edil Popular recuerda que la prueba de detección del coronavirus se ha convertido en un asunto de salud pública, debido a que varios agentes del cuerpo uniformado municipal han estado guardando cuarentena domiciliaria por presentar síntomas de contagios, y ya han sido dados de alta, trabajando, sin que se les haya realizado las pruebas pertinentes, como recuerdan los sindicatos.

Ante este panorama, la administración autonómica ha optado por realizar el test del COVID-19 a todos los policías locales isleños para lo cual ya ha pedido al Ayuntamiento los datos de contacto de la plantilla.

“Nuevamente, la Junta de Andalucía tiene que enmendarle la plana al Gobierno de Patricia Cavada. La mala gestión que están exhibiendo los socialistas son aún más evidentes ahora. No han hecho nada. Esperemos que tomen nota”, concluyó Loaiza.