Costa Cádiz Comunicación

La Junta de Gobierno aprueba dos licencias de obras para apartamentos turísticos

La Junta de Gobierno aprueba dos licencias de obras para apartamentos turísticos
22 abril
17:36 2016

Redacción | Cádiz.- La concejala de Presidencia y Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado hoy de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local entre los que de ha destacado la autorización a dos licencias de obras para rehabilitar dos fincas del Casco Histórico como apartamentos turísticos. Estos dos fincas se encuentran en el número 6 de la plaza España (para 6 apartamentos) y en el número 1 de la calle Rosario (7 apartamentos turísticos y restaurante).

Ana Fernández ha transmitido la satisfacción del Equipo de Gobierno local ante la proliferación de este tipo de negocios que se sumarán a los proyectos presentados en los últimos meses y que, una vez concluidas las obras, sumarán más de 150 plazas de alojamiento nuevas en la ciudad. “Estamos muy contentos con que este modelo de apartamentos turísticos esté calando en la ciudad no sólo porque la mayoría de ellos parten de emprendedores que han apostado por el autoempleo sino también porque aumenta la capacidad hotelera de la ciudad de una forma sostenible”.

Fernández ha informado también de varios asuntos de la Junta de Gobierno Local relacionados con el mundo de la cultura como es el visto bueno a la celebración del Festival de Danza Contemporánea prevista desde el 4 al 11 de junio. Serán más de quince  las compañías que vendrán a la ciudad procedente de países como Japón, Hungría y Alemania, entre otros. Habrá una veintena de funciones tanto en las salas y teatro de la ciudad como en espacios abiertos.

Además, y dando cumplimiento a un acuerdo plenario, se ha aprobado el convenio que se firmará próximamente con la familia del escultor Cornelis Zitman  para prorrogar durante un año más la estancia de la exposición que acoge la Casa de Iberoamerica. “Como ya expusimos en el pleno, durante este año, se realizará un análisis sobre la evolución de la muestra y su necesidad para mantenerla en la ciudad o no”.

Por otra parte, se ha aprobado la formalización de un convenio con Ecoembes por el que esta sociedad sin ánimo de lucro, tras un estudio que ha elaborado, va a entregar a la Delegación de Medio Ambiente 32 contenedores para la recogida selectiva de envases ligeros, es decir, los contenedores amarillos para el reciclado de plástico.

Estos contenedores son de 2.400 litros de capacidad y de carga lateral, y serán ubicados en distintas zonas de la ciudad. Ecoembes ha realizado un estudio en el que se indica que la ciudad  necesita 32 contenedores de reciclado de plástico más y mediante este convenio nos los van a facilitar.

También hemos aprobado la programación de ‘Una playa de cine’, que es una actividad que se va a desarrollar como todos los veranos frente a la calle Doctor Herrera Quevedo, en la playa de La Victoria. Allí en la playa cada sábado de julio y agosto se proyectarán, por la noche, películas al aire libre.

En cuanto a las ayudas sociales aprobadas esta semana, se han aprobado ayudas económicas familiares para 14 familias con valor de 4.089 euros, ayudas de emergencia social para 172 familias por un importe de 84.172 euros, ayudas para el pago de facturas de la luz para 133 familias por un importe de 11.996 euros y bonificaciones para 24 pensionistas, ayudas para el pago de facturas del agua para 111 familias por un importe de 8.053 euros y bonificaciones para 21 pensionistas.

Compartir con:
La Junta de Gobierno aprueba dos licencias de obras para apartamentos turísticos - overview

Sumario: Redacción | Cádiz.- La concejala de Presidencia y Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado hoy de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local

Noticias relacionadas