Redacción | Cádiz.- La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cádiz en una sesión extraordinaria ha aprobado esta mañana de manera inicial el presupuesto municipal para este año 2016, que fue rechazado el viernes por el Pleno. El alcalde de Cádiz, José María González, ha calificado este día como “un día importante para la gente de Cádiz, porque por primera vez, desde hace más de 20 años, nuestra ciudad cuenta con unos presupuestos que miran a los problemas de la gente, y no a los intereses de un partido en concreto”.

González ha lamentado que “la actitud de una oposición irresponsable con la ciudad nos ha obligado a aprobar estos presupuestos por Junta de Gobierno”. “Cádiz no podía esperar más. Los proyectos que necesita esta ciudad no podían estar a expensas de caprichos partidistas”, ha añadido el primer edil.


Para el alcalde de Cádiz, la decisión de aprobarla en junta de Gobierno “no es de nuestro agrado, pero creemos haber hecho todo lo posible por consensuar estos presupuestos con la oposición”. Así, ha explicado que han sido “dos meses de diálogo, más de diez reuniones con los grupos políticos, y ¿qué es lo que nos encontramos? Un PP que presenta una enmienda de sustitución, sin sustitución; un Ciudadanos que se quita la careta de regeneración para ponerse la de régimen, y un PSOE que tras haber incorporado sus propuestas no apoya los presupuestos sólo por llevar la contraria a este equipo de Gobierno”.

González ha insistido en que “necesitábamos poner en marcha estos presupuestos para desarrollar el programa de Alquiler Justo, para impulsar políticas de empleo, formación y desarrollo local; para aliviar el problema de la infravivienda; para afrontar la situación de sinhogarismo que atraviesa nuestra ciudad”.

El documento se ha enviado esta misma mañana al Boletín Oficial de la Provincia para su publicación, lo que abrirá un periodo de quince días para la presentación de alegaciones por parte de colectivos, entidades, partidos políticos y ciudadanos. Casi de no presentarse alegaciones, la propuesta del equipo de Gobierno quedará aprobada definitivamente; de lo contrario, estas alegaciones deberán ser informadas por la Intervención Municipal y debatidas en un nuevo Pleno. Si en esta sesión no se aprueba definitivamente este documento, el presupuesto pasaría nuevamente a junta de Gobierno para su aprobación definitiva.

El presupuesto municipal que hoy se ha aprobado inicialmente estará disponible en el portal de transparencia del Ayuntamiento para su consulta en la dirección http://transparencia.cadiz.es/proyecto-presupuestos-2016/.

Compartir con: