La Junta de Gobierno Local ha aprobado realizar seis actuaciones de mejora en la ciudad con cargo al proyecto Urbana Cádiz, financiado en un 80% por los fondos Feder y el 20% restante por el Ayuntamiento de Cádiz. Estas obras estas obras tienen un presupuesto total de 240.000 euros.

Así lo ha detallado el alcalde de Cádiz, José María González, en la rueda de prensa convocada para explicar los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.


En concreto, las actuaciones que se han aprobado son la sustitución y reparación de la carpintería del Casino Gaditano, la climatización del centro de servicios sociales de la calle Zaragoza y reparación de la fachada, la reposición de calzada y acerado en la calle Polier en el cruce con la calle Ángel y la calle Paraguay, la pavimentación de la plaza San Antonio con baldosas de granito según el diseño de planos flameado, la sustitución de balaustradas completas del paseo Alameda Apodaca, y la eliminación de barreras arquitectónica de pavimento en la calle Cervantes en los tramos de la calle Zaragoza y Torre.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar la bandera azul un año más para todas las playas de la ciudad (La Victoria, Cortadura, la Caleta y Santa María del Mar), que ya cuentan con ellas.

El alcalde ha indicado que la ciudad cuenta “con unas de las mejores playas urbanas de Europa”, y ha destacado la importancia de que se valore “el paraíso natural con el que día a día convivimos”.

Por otro lado, se ha concedido el servicio de barra en el Gran Teatro Falla durante los dos próximos años al empresario gaditano José María Lado, que presentó una oferta de 20.000 euros anuales superando así a la de Hermanos Toro, empresa que tiene la concesión actualmente y hasta el 11 de enero de 2016.

Compartir con: