publicidad


 

 

 

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, informa que este jueves la Junta de Gobierno Local que volverá a celebrarse esta semana por primera vez tras su suspensión del Estado de Alarma procederá a aprobar la adjudicación definitiva del suministro de vehículos patrulleros con destino a la Policía Local portuense, que se realizará mediante sistema de renting sin opción a compra, con integración de servicios complementarios,  en modalidad de arrendamiento. 

Germán Beardo señala que la Policía Local contará en breve con 3 nuevos vehículos tipo monovolumen o equivalente adaptado con kit patrullero celular, tres vehículos tipo SUV 5 plazas adaptados con kit patrullero y dos vehículos tipo furgón adaptados con kit patrullero: un combi de 5/6 plazas y un combi de 8/9 plazas.

Cabe destacar que la empresa adjudicataria es Autos Iglesias SL, quien ha solicitado el levantamiento del plazo de suspensión del procedimiento, previsto en la disposición adicional tercera del RDL 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, mediante un escrito presentado en la Sede Electrónica municipal el pasado 20 de mayo.

Germán Beardo indica que el presupuesto de esta inversión cuyo precio de salida era de 340.000 euros incluyendo el 21% de IVA se ha rebajado a 333.088,8 euros, con distintas mejoras. 

El primer edil de la ciudad señala que la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local solucionará definitivamente uno de los problemas más urgentes de los agentes, que llevan años reivindicando la necesidad de este recurso y herramienta básica para poder prestar una asistencia y servicio de calidad al ciudadano, así como incrementar la seguridad del municipio.

Los patrulleros estarán dotados del adecuado kit policial que también por supuesto aumentará la seguridad de los propios agentes en el desempeño de su trabajo.

La fórmula de contratación de dicho suministro se realiza en la modalidad de renting durante cuatro años, incidiendo presupuestariamente en cinco anualidades. 

Germán Beardo señala que una vez más el equipo de Gobierno cumple con el compromiso de dar respuesta a una de las necesidades más urgentes del Cuerpo de la Policía Local, que durante los últimos años han solicitado de forma constante la urgencia de sustituir la flota de vehículos de la Jefatura que se encuentra obsoleta, lo que dificulta el servicio que tienen que prestar a la ciudad; sobre todo en la época estival cuando se registra un mayor número de incidencias en las distintas zonas de El Puerto al multiplicarse la población.

Por último, el alcalde de El Puerto quiere agradecer a los distintos trabajadores municipales implicados en esta contratación, así como a los tenientes de alcalde de Policía Local, Marina Peris, y de Economía, Javier Bello, su diligencia para resolver este asunto que limitaba considerablemente a los agentes a la hora de patrullar la ciudad y acudir a los distintos puntos donde se precisa su intervención.