fadricas IILa Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes someter a información pública el faseado de las obras de urbanización para el suministro de alumbrado a las parcelas emplazadas en el polígono industrial de Fadricas II, solventando de esta forma un problema heredado del anterior equipo de gobierno de Loaiza tras saltarse el paso de información pública que impedía sacar a licitación el proyecto.

Tal y como recuerda la concejal de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, el anterior equipo de gobierno popular fue “incapaz” de afrontar el desarrollo de estos suelos por la falta de suministro eléctrico, y se enfrentó incluso a una sentencia judicial que obligaba a revisar de oficio las licencias de obra concedidas en Fadricas II. Ahora, el proyecto se va a someter a información pública para que se puedan presentar alegaciones, si las hay, y una vez acabado el plazo, puedan iniciarse las obras.

A diferencia del actual gobierno que en sólo tres meses con este paso se implica “de lleno” para dar solución a un problema que viene “de largo”, el gobierno de Loaiza durante cuatro años –reprocha Márquez- “ha estado mintiendo sistemáticamente vendiendo a la opinión pública que Fadricas tenía electricidad cuando en realidad no la hay, tal y como hemos constatado, paralizando de esta forma todas las iniciativas empresariales desatinadas a revitalizar la zona y engañando a los propietarios”.

“Hoy hemos dado los primeros pasos para que no haya contratiempos en el futuro, para solucionar un problema que han dejado a la ciudad porque se hicieron mal las cosas al saltarse un paso indispensable para adjudicar las obras. Si lo hubieran hecho correctamente ya estaríamos en la fase de licitación, pero como no ha sido así ahora trabajamos y luchamos para que haya luz y podamos ver instaladas las empresas en Fadricas II”. “A partir de ahora, se abrirá un nuevo tiempo para generar actividad económica y que las empresas inviertan en la ciudad”, concluye.

Compartir con: