Redacción | Chiclana.- El Gobierno municipal ha convocado para mañana martes, a las 10.00 horas, una Junta de Portavoces, en la que se abordará la exclusión de Chiclana en la primera convocatoria de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, EDUSI, tras la reunión que mantuvieron el pasado viernes la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, y el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, con los responsables de estas ayudas en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

De esta forma, en la Junta de Portavoces se trasladará los motivos expuestos por parte de los responsables de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por los que finalmente se ha denegado al Ayuntamiento de Chiclana los 15 millones de euros solicitados en esta primera convocatoria de los fondos EDUSI, al “no tener suficiente puntuación”. Asimismo, se analizará las opiniones y propuestas que planteen los portavoces de los grupos municipales de cara a la posibilidad de presentar las oportunas alegaciones, cuyo plazo finaliza este mismo miércoles.


Por otro lado, ante la posibilidad de que no prosperasen las alegaciones que pudieran presentarse, en la reunión se abordará los aspectos a mejorar de cara a elaborar el proyecto para la segunda convocatoria de los fondos EDUSI. “Nuestro objetivo es que las alegaciones que pudieran presentarse sean admitidas y podamos lograr los 15 millones de euros de la primera convocatoria, por lo que entre todos debemos elaborar rápidamente un documento consensuado para reclamar lo que nos parece justo. Y si no fuese posible, seguiremos peleando para que Chiclana de pueda beneficiar de estas ayudas en la segunda convocatoria”, expresan desde el Gobierno municipal.

Compartir con: