La Junta de Portavoces ha tratado este mediodía la propuesta del Gobierno municipal de modificar los estatutos de los consejos sectoriales para ampliar la participación de la ciudadanía. En este sentido,  los portavoces de los grupos municipales de la oposición se han mostrado favorables a incrementar la participación de vecinos y colectivos en los diferentes consejos sectoriales. “Ha habido una buena acogida a la propuesta de incrementar la participación, puesto que todos estamos de acuerdo en este sentido”, indica la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier.

“Como es normal, cada partido tiene su propia opinión, por lo que la propuesta está abierta a aportaciones”, aclara Cándida Verdier, quien resalta que “estamos trabajando para llegar a un acuerdo y que la propuesta de modificación de los estatutos se lleve a Pleno con el mayor consenso posible”. “Todos estamos de acuerdo en el fondo del asunto y ahora tenemos que materializarlo en papel”, recalca.


De esta forma, una vez se traslade la documentación a los grupos políticos y éstos aporten sus correspondientes iniciativas, se volverá a convocar una nueva reunión, “en la cual se tratará de formalizar la propuesta, antes de su inclusión en el orden del día del Pleno”. “Este Gobierno municipal ha apostado desde el primer momento por incrementar la participación de la ciudadanía en los diferentes consejos sectoriales, así como que los anteriores alcalde puedan formar parte del Consejo Económico y Social, para así aportar su experiencia”, destaca Verdier.

Compartir con: