El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha denunciado que ningún colegio de San Fernando se encuentra entre los planes de climatización que, con un presupuesto 600.000 euros, la Junta de Andalucía va a poner en marcha y del que van a beneficiarse 12 centros educativos de la provincia.

“¿Por qué el gobierno de Susana Díaz trata a los escolares isleños como ciudadanos de segunda?”, se pregunta el edil. Los colegios beneficiados son 5 de Jerez, 1 de Bornos, 3 de Jimena, 1 de Ubrique y 2 en Medina Sidonia. “San Fernando sigue siendo castigada por la Junta de Andalucía, con el agravante de que tenemos una alcaldesa, Patricia Cavada, que es sumisa a las decisiones del gobierno socialista”, afirmó.

Loaiza recordó que el pasado año, un colegio de la localidad, el CEIP Padre Casal Carrillo, entro en los planes de climatización autonómico para centros escolares. No obstante el resultado fue nefasto y no ha solucionado el problema, como subraya la comunidad educativa. “Dos rejillas de ventilación y un pequeño extractor en el gimnasio es la solución que el gobierno socialista ha dispuesto para erradicar tanto el calor como el frío que soportan los alumnos y el profesorado de este centro”, recriminó Loaiza.

Dos rejillas y un extractor que han costado al erario público 7.000 euros, “mientras que la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, se gastó 50.000 euros en climatizar su nuevo e innecesario despacho”.

Por último, Loaiza recordó que su partido elevó al pleno municipal de septiembre pasado una moción, aprobada por unanimidad, en la que entre otras cuestiones se solicitaba a la Junta de Andalucía la ampliación del plan de choque de climatización para que este alcanzara a los colegios de La Isla. El resultado ha demostrado “lo poco que en Sevilla tienen en cuenta a nuestra ciudad y la falta de apoyo que tiene la alcaldesa socialista entre los suyos”.

Compartir con: