publicidad


La delegada del Gobierno subraya el compromiso con la recuperación y optimización de espacios portuarios 

Redacción | SANLÚCAR.- La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Ordenación del Territorio, desarrolla actuaciones de mejora en el terreno del Puerto de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, indica que “el objetivo común de este tipo de iniciativas es la recuperación de espacios portuarios degradados o en desuso, mediante una reordenación y reurbanización de determinadas explanadas, favoreciendo una mejor rentabilidad social y económica”.

Esta mejora concreta en el Puerto de Bonanza consiste en la recuperación y regeneración del suelo afectado por la antigua instalación de una carpa industrial para el uso de comercialización de productos de la pesca, que generaba un impacto paisajístico negativo en el municipio.

Asimismo, se contempla la renovación de esta área urbana con la intención de ofrecerle la oportunidad de convertirse en un nuevo centro de actividad, reclamo de un turismo sostenible y generador de empleo con condiciones de sostenibilidad.

En concreto, las actuaciones de las que se compone esta operación, adjudicada por importe de 25.767 euros (IVA excluido), incluyen la descontaminación de la parcela eliminando los restos de hormigón y el arreglo de la explanada, nivelando la cota antigua a la nueva del puerto mediante el granallado y asfaltado de la misma. En este ámbito se han asfaltado 1.000 metros de superficie y se ha revestido un acerado con adoquín de hormigón con una superficie de 54 metros cuadrados.

Ana Mestre recuerda otros avances respecto al enclave portuario sanluqueño, como la depuradora de moluscos -que permitirá depurar hasta 6.900 kilos al día- y precisa que este tipo de actuaciones “forman parte del compromiso del Gobierno andaluz con la recuperación, optimización y modernización de infraestructuras y zonas portuarias de nuestra provincia”.