La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), invertirá alrededor de 80.000 euros para la reparación de las bombas de agua del CEIP Vicente Tofiño.

Concretamente, esta actuación requerirá la renovación por completo de los equipos, cuadros, calderería e impulsión de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) de este colegio, cuyas bombas han quedado inservibles.

En respuesta a dicha problemática, ya en el mes de julio, la Junta de Andalucía autorizó que se incluyera como Urgencia Técnica esta actuación en el colegio Vicente Tofiño. Además, ya se ha llevado a cabo una limpieza y una puesta a punto de la cántara donde se encuentra el foco de reparación ya que, según destaca la delegada de Educación, Remedios Palma, “esta limpieza va permitir que podamos solventar a medio plazo los problemas existentes de evacuación de las aguas, sin perder de vista el objetivo principal que siempre ha sido acelerar esta actuación todo lo que nos sea posible”. Palma ha querido resaltar además “la estrecha y eficaz colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando quien ha solventado en reiteradas ocasiones algunos problemas derivados de esta situación”.

Tras la autorización de la Consejería, se realizaron los trámites para el inicio del expediente de contratación por procedimiento abierto simplificado de los servicios de redacción del proyecto técnico, elemento imprescindible para la ejecución de los trabajos por la naturaleza y condiciones de desarrollo de las obras, y siempre previo estudio y valoración de dichos trabajos por parte de los técnicos de la Agencia, quienes han arrojado una estimación económica de 80.000 euros.

Actualmente el expediente de servicios de redacción del proyecto se encuentra próximo a adjudicarse, y tras la redacción del proyecto, será supervisado por la APAE para que  posteriormente sean licitadas las obras por procedimiento abierto simplificado. Así, si todo transcurre con normalidad, las obras podrían estar contratadas en el mes de febrero.

Compartir con: