Costa Cádiz Comunicación

“La Junta día sí y día también demuestra que su prioridad es la ciudadanía y las políticas sociales”

“La Junta día sí y día también demuestra que su prioridad es la ciudadanía y las políticas sociales”
25 agosto
15:53 2016

Redacción | Provincia.- La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha vuelto a destacar “el compromiso absoluto que tiene la Junta de Andalucía y el Gobierno de Susana Díaz con nuestra provincia”. Esta vez, la parlamentaria ha celebrado que “desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales se haya dado luz vez a la orden que da lugar a la distribución de las cantidades presupuestarias que recibirá cada entidad local para financiar, así, las Ayudas Económicas Familiares que corresponden en este 2016”. Ha añadido que “una vez más el Sr. Saldaña estará preparando una nueva falacia para intentar tapar que la Junta destinará más de 1,5 millones de euros a nuestra provincia, una provincia que su ´jefe´ el Sr. Rajoy ha maltratado continuamente y con la que ha incumplido en todos los aspectos, los sociales, los de infraestructuras y los de empleo”.

PUBLICIDAD

Para la socialista es “una revulsivo necesario” que vendrá a paliar la situación que sufren muchos menores a causa de que sus familias están en riesgo de exclusión social. Según ha aseverado Maese “la Junta con este programa viene a demostrar lo que es verdaderamente importante y pone de relieve que las administraciones tienen que servir de vehículo vertebrador del Estado de bienestar y no ser palos en las ruedas que lo degraden”. A esto ha añadido “se vuelve a dejar patente que los años de gobierno del Sr. Rajoy lo único que han hecho es dilapidar a las clases medias y desestabilizar el mercado laboral, atacando también a los servicios públicos básicos y esenciales como son la sanidad y la educación y vertiendo sobre los pensionistas copagos farmacéuticos y sobre las personas dependientes ha dejado de vertebrar sus derechos con financiación”. Con todos estos ejemplos, ha argumentado la parlamentaria, “no es de extrañar que siempre tengan que estar a la defensiva y mucho más cuando la Junta beneficiará a más de 92 entidades locales en toda Andalucía, incrementando la partida en 3,6 millones de euros respecto al 2015 y que en la provincia de Cádiz se traducirá en la ayuda a más de 3.600 menores, por ende a una media de 1.900 familias”.

Por último, Maese ha querido dejar claro que “el objetivo principal de esta medida es la prevención, la reducción y supresión de factores que ayudan al desarrollo del riesgo y las dificultades sociales y así erradicarlo pero teniendo en cuenta que los menores permanecen dentro de sus núcleos familiares evitando, así, la desprotección y dificultando que esas circunstancias se sigan fraguando en pos de un bienestar social y en equilibrio”. Así pues, la dirigente del PSOE ha afirmado que “estas son prestaciones complementarias de los Servicios Sociales Comunitarios que vienen a paliar las necesidades básicas de los menores con recursos económicos que sean suficientes para tal fin”. Ha concluido diciendo que “ahora es cuando el Sr. Saldaña, la Sra. Crespo y el Sr. Sanz se deberían de dar una vuelta con sus petos y visitar y conocer de primera mano la realidad de la ciudadanía y trabajar en las instituciones que gobiernan para exigirles al Gobierno central, ahora en funciones, que aprenda lo que es hacer políticas reales”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas