consejo coacLa Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) ha aprobado hoy la modificación de las bases del concurso para que pueda celebrarse una final de adultos de cuatro agrupaciones por modalidad, propuesta que salió adelante en la última reunión del órgano.

La modificación de las bases del COAC ha sido aprobada con los votos a favor del concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, el representante de la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga), Antonio Procopio, y del de Colectivos de Autores Independientes (CAI), Julio Pardo. Por su parte, Miguel Villanueva, de la Asociación de Autores del Carnaval (AAC) ha votado en contra.

Asimismo, en la Junta Ejecutiva del COAC se ha informado de que Canal Sur ha abonado 61.800 euros que debía y que, en un principio, pagará los 61.800 que aún le restan por abonar para cumplir con sus compromisos contractuales con el COAC el 30 de octubre.

Onda Cádiz, por su parte, no ha aportado aún el importe que adeuda al COAC. No obstante, se espera que con los cambios que se han producido en el Consejo de Administración de la radiotelevisión municipal se agilicen las gestiones y se proceda a abonar la cantidad pendiente de pago, que asciende a más de 120.000 euros.

El Patronato del COAC confía en que se mantengan los contratos por los derechos de retransmisión del concurso que ahora mismo están firmados. Además, se ha tratado dar voto al colectivo de Antifaces de Oro en la Junta Ejecutiva del COAC, una de las propuestas para integrar a distintos representantes de colectivos de autores en el órgano que abordará la comisión paritaria del Consejo Rector del Patronato del COAC, que es la encargada de modificar sus estatutos.

Igualmente, se ha abordado el calendario a seguir para elegir a los presidentes de los jurados tanto del concurso de infantil como de adultos, y se han tratado las necesidades de los trabajadores del Gran Teatro Falla y de los artesanos.

Cabe recordar que en la anterior Junta Ejecutiva del COAC se aprobó el plazo de inscripción para el COAC 2016, que comienza este jueves, 1 de octubre, y se prolongará hasta el 16 de octubre.