La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico ha visitado el centro para conocer el importante patrimonio histórico artístico y literario que alberga el instituto desde el siglo XVII

La Junta de Andalucía estudiará los fondos documentales que alberga el Instituto de Enseñanza Secundaria “Columela” de Cádiz. La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, ha manifestado este compromiso en una visita que ha realizado al centro educativo de la capital, donde se ha reunido con la directora, Coral González y los profesores: Jesús Rojas e Inmaculada Gavira. Junto a Mercedes Colombo ha estado presente el secretario general, Diego Herrera.    

 El objetivo de esta visita al IES “Columela” ha sido conocer el patrimonio histórico-artístico literario, bibliográfico y científico que posee el instituto gaditano. Desde el centro docente se solicita la posibilidad de realizar un pequeño centro de interpretación con el fin de valorar todos aquellos materiales que fueron donados por el pueblo de Cádiz para llevar a cabo la labor docente en los institutos de la provincia.

La mayor parte de las donaciones las hicieron los particulares de la sociedad de aquella época (los fondos datan desde el siglo XVII). El Instituto “Columela” fue en un principio provincial y posteriormente pasó a ser masculino. En la actualidad es mixto.

Desde la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Cádiz, dependiente de la Junta de Andalucía, se apuesta por estudiar estos importantes fondos documentales del centro educativo y ponerlos en valor, por la gran y variada riqueza patrimonial que representan para el conjunto de la sociedad de Cádiz.