La delegada territorial de Fomento informa a la alcaldesa de Ubrique sobre el aumento de atención a demanda en horario de mañana para responder a las necesidades de usuarios de la zona   

La Junta de Andalucía incrementará el servicio de conexión en autobús interurbano entre Ubrique y el Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín, en horario de mañana, a partir del próximo 5 de abril. Así se lo ha indicado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, a la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, con quien ha mantenido esta mañana una reunión por videoconferencia.

Según ha informado Mercedes Colombo, “esta conexión verá aumentado el servicio en horario de mañana a partir de esa fecha, para atender a los usuarios de la zona que tengan que desplazarse a este centro hospitalario”.   

En la actualidad, esta ruta que conecta los municipios de Ubrique y Villamartín, y que realizan ciudadanos que por motivos sanitarios tienen que desplazarse al Hospital Virgen de las Montañas, cuenta con cinco servicios de ida y cinco de vuelta. Esta conexión se incrementará con un servicio adicional en horario de mañana de lunes a viernes laborables.

En concreto, la salida desde la localidad de Ubrique se realizará a las 9,15 horas y la vuelta desde Villamartín a las 12,15 horas.

El servicio será prestado a demanda, por lo que el usuario deberá llamar a un número de teléfono dispuesto por la empresa concesionaria del servicio, Damas- Interbus, o enviar un correo electrónico a la dirección de correo habilitado el día anterior al viaje.

Con esta iniciativa se incrementan los servicios de carácter provincial que, con la situación de alarma sanitaria actual, obligaron a adoptar medidas extraordinarias de limitación de la movilidad y del contacto social, ajustando la oferta a la demanda de los usuarios.

En el transcurso de esta reunión se ha recordado además que, una vez que los municipios de la Sierra de Cádiz han pasado a nivel de alerta sanitaria 2, en el transporte público regular de viajeros en autobús se podrá emplear la totalidad de asientos. 

Adicionalmente siguen vigentes las medidas adicionales relacionadas con la prevención, tales como limpieza y desinfección diaria de las instalaciones, así como de los propios autobuses, y el mantenimiento de la distancia de seguridad en estaciones y apeaderos.